Una quincena de periodistas de España, Ecuador, Costa Rica e Italia se adentran en el "paraíso interior" de Jaén

Jaén
CEDIDA
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 17:40

JAÉN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Jaén expone su "paraíso interior" en distintas acciones promocionales que pretenden posicionar su oferta turística dentro y fuera de España. Durante el pasado fin de semana y hasta el próximo miércoles, una quincena de periodistas especializados en el sector turístico y procedentes de Ecuador, Costa Rica e Italia, además de profesionales españoles, participan en un press-trip como actividad complementaria del octavo Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura Euroal, que se celebra en la localidad malagueña de Torremolinos.

"Se trata de una delegación de prensa especializada, principalmente de Sudamérica, que conocerá in situ nuestros principales destinos turísticos", ha destacado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz. De hecho, el programa previsto les ha llevado por las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, así como a la capital jiennense, mientras que en su segunda parte, contempla una ruta por el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, una visita al Museo de la Cultura del Aceite, donde participarán en una cata de aceites, y finalizarán su estancia en la provincia en Alcalá la Real, donde conocerán la Fortaleza de La Mota como muestra del legado de castillos y fortalezas que atesora el territorio jiennense.

Por otro lado, la Diputación de Jaén participa, de la mano de la marca Andalucía, en las misiones comerciales que durante la primera quincena de junio, se están desarrollando en las ocho provincias andaluzas, "porque aunque la política de recortes y austeridad no ayuda al turismo, nuestros principales viajeros siguen siendo mayoritariamente, del mercado nacional", ha recordado Ángeles Férriz. Junto a empresarios de la provincia, la Administración provincial ha mostrado los distintos productos turísticos que definen y distinguen a Jaén, a agentes de viajes y empresarios andaluces, mediante la realización de work-shops.

"El mercado andaluz es estratégico no solo por tratarse del principal emisor de turistas, ya que casi la mitad del total de viajeros nacionales que llegan a la región andaluza proceden de la misma comunidad autónoma, sino también porque este viajero realiza visitas durante todo el año, lo que ayuda a desestacionalizar la actividad", ha subrayado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, quien ha reconocido el esfuerzo de los empresarios del sector para "fomentar la presencia de turistas andaluces en nuestra provincia".

Por último, Férriz ha recordado que este mes de junio, la Diputación también ha promocionado los encantos de la provincia en la ciudad francesa de Marsella, con motivo de su nombramiento como Capital Europea de la Cultura 2013. En unas misiones comerciales de Andalucía dirigidas a profesionales y público en general, Jaén y Sevilla han compartido el estand andaluz "para dar a conocer la Ruta de los Castillos y las Batallas, nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y para llevar también una muestra de nuestro folklore y tradiciones", ha indicado Férriz.