Salamanca y Segovia recibirán subvenciones de 50.000 euros para el desarrollo económico y turístico

Plaza Mayor de Salamanca
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2017 16:59


VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo destinará dos subvenciones de 50.000 euros a las Diputaciones de Salamanca y Segovia, a través del organismo Autónomo para la promoción y desarrollo económico y turístico de la provincia de Segovia (PRODESTUR), para fomentar el desarrollo turístico de ambas provincias.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de las acciones de promoción y fomento del sector turístico, así como de aquellas encaminadas al desarrollo económico de la Comunidad que lleva a cabo la Junta, como el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que pretende impulsar la especialización turística.

La competitividad del turismo de la comunidad reside en la "diferenciación" y "especialización" de productos que reclama la demanda, y por ello el objetivo "debe" ser crear productos "difícilmente" imitables y sustituibles, basados en la identidad del espacio turístico de Castilla y León, como por ejemplo los productos de turismo de naturaleza o deportivo.

En este sentido, la Diputación de Salamanca ejecuta diversos proyectos para el desarrollo turístico de la provincia, en consonancia con la estrategia turística de la Consejería de Cultura y Turismo. De esta manera, pretende fomentar el turismo de la provincia mediante la mejora de la calidad de determinados productos turísticos emergentes y sostenibles, que proporcionan experiencias turísticas de "calidad" y que contribuyen a la desestacionalización turística.

La subvención de 50.000 euros que concede la Consejería de Cultura y Turismo a la Diputación de Salamanca se destinará a la realización de varias actuaciones que tienen por objeto promover la señalización turística de la ruta de los Conjuntos Históricos y la ruta del vino Sierra de Francia.

Asimismo, esta dotación económica contribuye a la consecución de dos objetivos fundamentales de la estrategia turística de la Consejería, como son la dinamización del medio rural y la especialización turística para impulsar la competitividad de los destinos.

Por su parte, la Diputación de Segovia, a través de PRODESTUR, lleva a cabo diferentes proyectos para el desarrollo turístico de la provincia.

En este caso, la subvención se destinará a desarrollar diferentes actuaciones que tienen como objetivo financiar una estrategia de posicionamiento turístico, la ordenación de la oferta turística y la creación de producto turístico a través de la ejecución del proyecto 'Pedalea por Segovia' y el fomento del turismo de observación de estrellas en la provincia de Segovia.

El desarrollo de estas actividades por parte de las diputaciones provinciales, contribuye a mantener el sector turístico como eje fundamental de la economía de Castilla y León, con repercusiones en la creación de empleo inducido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado