San Sebastián registra en Semana Santa un 10% menos de turistas con respecto a 2012 aunque crece el turismo de cercanía

Playa de la Concha de San Sebastián
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 15:35

SAN SEBASTIÁN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de turistas atendidos en la oficina de San Sebastián Turismo durante esta pasada Semana Santa ha sido de 5.904, lo que representa un descenso del 10 por ciento con respecto a este mismo periodo de 2012, no obstante, destaca "un importante" aumento de los turistas de cercanía, es decir procedentes de otros puntos de Euskadi, según ha afirmado el edil donostiarra de Turismo, Josu Ruiz.

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, Ruiz, acompañado del director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, ha opinado que los datos reflejan que esta Semana Santa ha sido "moderadamente buena" en cuanto a la llegada de visitantes.

La afluencia de turistas durante los días de Semana Santa en la oficina de Atención Turística de la ciudad ha descendido respecto al mismo periodo del año pasado, especialmente el 1 de abril, día festivo sólo en algunas comunidades.

Ruiz ha indicado que en este sexto año de crisis "el turismo interno ha salvado los datos", ya que ha habido un aumento "importante" de los visitantes de la propia Comunidad Autónoma y, especialmente de Bizkaia, un 32 por ciento más que el año pasado.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el concejal de Turismo ha apuntado que se sigue manifestando la tendencia hacia la internacionalización, con un ligero incremento en el porcentaje de visitantes extranjeros respecto a los estatales.

Según ha señalado, el 71 por ciento de los visitantes has sido estatales y el 29 por ciento de procedencia internacional. Ruiz ha destacado que precisamente porque el turismo estatal tiene "gran peso", es un semana "complicada".

PRODUCTOS TURÍSTICOS

Por su parte, Narváez ha señalado San Sebastián Turismo ha registrado un aumento de ventas de servicios turísticos y de visitas guiadas, a pesar de haber atendido a menos personas en la oficina. A su juicio, este incremento se debe a la ampliación de las propuestas y la incentivación de las mismas a través de ofertas concretas y a la mayor disponibilidad durante las fechas clave.

De este modo, el director de San Sebastián Turismo ha destacado que la visita guiada que más solicita es la esencial, que recorre los puntos más turísticos de la ciudad, y la visita romántica ha llegado casi a igualarla, esta última recorre zonas como el ensanche de la ciudad.

Finalmente, ha indicado que el alojamiento "ha rozado el lleno" el viernes y sábado, y los hosteleros les han trasmitido que las mañanas soleadas han ayudado a los bares con terraza.