MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El popular chef argentino Javier Brichetto, al volante de El briche ahumado, inaugura este martes, a las 11.30 horas, la segunda edición de Expo Food Trucks Nuevos Ministerios, durante la cual 22 food trucks nacionales e internacionales aparcarán a la salida de la estación de Metro y Cercanías Renfe, hasta el domingo 5 marzo.
El Pulled Pork Ibérico es la nueva propuesta street de Javier Brichetto, que fusiona la comida callejera asiática con la sudamericana. Con un tiempo de cocción largo, esta carne de cerdo mechada se acompaña de ensalada coleslow con col, pepinillos dulces, zanahoria, mostaza y mahonesa.
El briche ahumado apuesta también por los bao de pato asado, elaborados con bollos de pan chino cocinados al vapor, que también se rellenan de presa ibérica, y la hamburguesa gourmet de black angus con queso provolone, rúcula, tomate y cebolla crujiente, servida con patatas rústicas bañadas en salsa de ají amarillo.
Brichetto dirige los fogones de Musayaka, primer restaurante japonés de Toledo. Así, el food truck incorpora alguna de sus recetas, como su ceviche nikkei de corvina.
El food truck Ibericoteca recupera una receta castiza del siglo XIX con los bartolillos salados de jamón y carne. La masa de estas empanadillas triangulares se prepara con harina, manteca de cerdo y vino, después se rellena con picadillo o punta de jamón, maridado con crema de queso.
El bartolillo reaprovecha así el picadillo o punta de jamón, que suele desperdiciarse en invierno ya que no se vende ni en bocata ni en raciones. También los preparan de carne de vacuno, en una versión más picante, y la crema de queso puede sustituirse por boletus o trufa.
Su modalidad Bartolillo Gourmet de la Ostia se elabora con una oblea ablandada en huevo batido, rellena de alcachofas, jamón, cordero trufado.
El propietario de Irrintzi Food, Ángel Rubio, realizará la versión street del bacalao al pil-pil, servido en pincho o ración. Durante la demostración explicará cómo el movimiento del colador genera la emulsión.
Los visitantes pueden comprar coladores en cualquiera de las gastronetas de Expo Food Trucks. El dinero recaudado de la venta se destina íntegramente a la red contra el desperdicio alimentario Yonodesperdicio.org, de la ONG Prosalus.
Entre otras actividades, Irrintzi Food imparte demostraciones de corte de salmón de Alaska, el jueves y viernes a partir de las 18.30 horas.
Por su parte, Kombi Corujinha preparará sus bocadillos a la brasa de las grandes capitales brasileñas, como el Sao Paulo. Su mortadela Big Bolonia se acompaña de tomate seco y queso cheddar fundido.
Tanto durante la inauguración como a lo largo de toda la semana, el food truck de Pilsner Urquell realizará demostraciones de los tres tipos de tiraje de la primera cerveza pilsner de la historia. Para ello se emplearán sus versiones sin filtrar ni pasteurizar, las más frescas y artesanales de esta cerveza checa, recién embarrilada para la ocasión.
MARIDAJE DE CERVEZAS ARTESANAS
Cada día Street Experience pincha cuatro tipos de cervezas artesanas nacionales e internacionales, maridadas con raviolis de pasta fresca. En función de cada maridaje, los raviolis se rellenan de rabo de toro, sobrasada, torta del casar, morcilla o pera.
Tras su trayectoria como embajadores de Pilsner Urquell en España, los hermanos Barbosa contarán con un nuevo food truck.
El martes a las 18.30 horas Street Experience acoge el primero de sus cinco encuentros 'Meet the brewer' con maestros cerveceros artesanos. Inicia la serie la norteamericana Undermine, que se autodefine bajo la etiqueta 'Road beer'.
El miércoles es el turno de la madrileña La Quince, el jueves de la fábrica Nómada Freaks Brewing, el viernes de la toledana La Sagra y el sábado de la Compañía de Cervezas Valle del Kahs, la primera cervecera artesana del barrio de Vallecas de Madrid.