Publicado 24/10/2017 19:09CET

Telefónica y Pineda de Mar (Barcelona) destacan la aportación virtual de la primera oficina de turismo digital

Xavier Amor, Bruno Vilarasaru y Carme Aragonès
TELEFÓNICA

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y el Ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona) han destacado la aportación virtual de la primera oficina digital e interactiva de turismo de Catalunya, que se puso en marcha en abril y que ofrece una visita experiencial al visitante.

Durante la jornada 'El turista es digital' este martes, el consistorio y la compañía han analizado el impacto que ha supuesto en la vida turística del municipio la nueva oficina, y han puesto de manifiesto que el mismo equipamiento ya es un atractivo turístico, han informado en un comunicado conjunto.

La valoración de la oficina ha ido a cargo del alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor; la primera teniente de alcalde, Carme Aragonès; el director de sector público y servicios digitales de Telefónica Catalunya, Comunidad Valenciana, Baleares y Región de Murcia, Bruno Vilarasau, y el responsable de negocios digitales, Miguel Ángel Sastre.

La jornada ha acogido también la propuesta de Telefónica 'Luca Tourism', una herramienta con la que los consistorios podrán obtener datos reales del turismo tras extraer datos agregados de la red móvil de Movistar.

Con estos datos se pueden obtener perfiles y patrones del comportamiento de los turistas y ciudadanos locales, además del volumen de personas, los lugares más visitados del día y las franjas horarias más solicitadas.

Para leer más