Un total de 1,5 millones de turistas visitaron el Camp Nou y gastaron 34 millones en entrar y 35 en camisetas

Camp Nou y Palau Blaugrana
FCB
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:20

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Camp Nou del FC Barcelona recibió en 2012 1,6 millones de visitantes, de los que el 92% fueron turistas extranjeros, lo que supone cerca de un millón y medio de visitantes internacionales, que dejaron unos ingresos de 34 millones en la entrada al estadio y 35 más en la tienda oficial de Nike, y a los que hay que sumar cerca de 500.000 que fueron a ver algún partido.

Lo ha detallado este jueves el vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, en una mesa redonda en la jornada profesional organizada por la Generalitat en el Gran Teatre del Liceu con motivo del Día Mundial del Turismo, en la que ha estimado que este año, el estadio del Barça recibirá 1,7 millones de visitantes.

Vilarrubí ha destacado que la tienda de Nike en el Camp Nou ingresó cuatro millones de euros más que la que tiene en Manhattan, que es tres veces más grande y ofrece 'merchandising' de todos los deportes y todos los equipos: "La mejor operación de Nike en el mundo es la del estadio del Barça", ha constatado.

El directivo del FC Barcelona ha afirmado que la segunda equipación del equipo de esta temporada --con los colores de la 'senyera'-- ya acumula más ventas que la primera, con lo que ha concluido que el Barça "está vendiendo Cataluña en todo el mundo".

En la mesa redonda han participado también la directora general de Esade, Eugènia Bieto; el director general de Damm, Enric Crous; el director general de Telefónica Cataluñaa, Kim Faura, y el economista jefe de CaixaBank, Jordi Gual.

Bieto ha explicado que Barcelona es la quinta ciudad del mundo en atracción de estudiantes de MBA, que gastan en la ciudad cerca de 60 millones al año, y ha señalado que Esade recibe unos 2.500 estudiantes internacionales cada año, lo que supone un impacto positivo para la ciudad por los ingresos que comportan y porque cerca de un 8% quiere quedarse a vivir en Cataluña.

Ha subrayado que hay que dar facilidades a estos estudiantes para que puedan quedarse y crear riqueza, y Crous ha añadido que también hay que tratar bien a los turistas, para que puedan hacer buena publicidad de Cataluña en sus países.

En el ámbito de las telecomunicaciones, Faura ha subrayado que la designación de la Mobile World Capital a Barcelona aportará hasta 3.500 millones de euros hasta 2018 en gasto turístico, y en el área de la banca, Gual ha señalado que el negocio de CaixaBank en compra de divisas, transacciones en cajeros y compras con tarjetas de extranjeros está creciendo alrededor de un 13% interanual.