MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cuatro de cada diez recomendaciones de turistas en Internet hacen referencia a los monumentos, museos, arquitectura y patrimonio cultural, como los principales atractivos de los destinos urbanos españoles, según Vivential Value.
Así lo reflejan las conclusiones del Monitor de Reputación Online del Turismo Cultural 2017, en el que se ha comparado el posicionamiento de más de 50 destinos urbanos del conjunto del estado.
En dicho estudio se han identificado 8,9 millones de recomendaciones 'online' emitidas por los turistas respecto los principales destinos urbanos peninsulares, de las cuales un 38% --más de tres millones-- hacían referencia a su marcado atractivo cultural, muy por delante de otros productos como la gastronomía, el ocio o las compras.
En términos absolutos, los destinos que acumulan mayor número de recomendaciones en Internet sobre turismo cultural son Barcelona y Madrid, ambas muy destacadas con 610.000 y 520.000 recomendaciones culturales, respectivamente. En el mismo grupo destacado de destinos monumentales y culturales, aparecen las ciudades andaluzas Sevilla y Granada, con 300.000 y 225.000 recomendaciones cada una.
MÉRIDA Y TOLEDO GANAN EN PORCENTAJE DE MENCIONES AL TURISMO CULTURAL.
En términos relativos, Mérida y Toledo lideran de manera destacada el ranking de destinos con mayor porcentaje de menciones referidas a su turismo cultural entre el total de sus recomendaciones, con un 74% y 72% respectivamente, seguidas de Salamanca con un 62% y Segovia con un 60%.
El top 10 de destinos urbanos con mayor peso de la cultura en su posicionamiento turístico global, se completa con Córdoba, Ávila, Cáceres, Zamora, Burgos y Santiago de Compostela, todos ellos con más del 50% de sus recomendaciones apuntando a la experiencia cultural que ofrecen al visitante.