VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Turismo Valencia ha destacado este viernes que la ciudad repite como uno de los mejores destinos de playa según la revista Lonely Planet, "una de las más reputadas guías de viajes del mundo", ha informado la fundación en un comunicado.
"Una vez más, esta prestigiosa y popular guía de viajes recomienda la ciudad a sus lectores, tras la inclusión de Valencia en su lista anual de destinos para 2011, año en el que también se estrenó en la sección de mejores playas", ha indicado Turismo Valencia.
Ha explicado que en esta ocasión la capital valenciana ha sido seleccionada por esta publicación como "uno de los mejores destinos con playas en sus recomendaciones para 2013" en su lista de ciudades más destacadas en cuanto a las playas. Turismo Valencia ha destacado que en este caso, Valencia "vuelve a compartir cartel con destinos turísticos de primer nivel como Río de Janeiro, Sídney, Dubai, Miami o Barcelona".
Así, ha señalado que "en el apartado relativo a la ciudad, en el que enlaza con su guía online, menciona las numerosas opciones que posee para los amantes de la playa y destaca la Malvarrosa, Las Arenas y el ambiente del Paseo Marítimo, con sus restaurantes, bares y discotecas".
El director gerente de la Fundación Turismo Valencia, José Salinas, ha mostrado su "satisfacción" por esta nueva designación de la capital valenciana entre las recomendaciones de Lonely Planet, una publicación que ha considerado "una de las editoriales favoritas de los viajeros internacionales".
"Recientemente viajeros de todo el mundo han elegido Valencia en TripAdvisor, la mayor web de viajes, como uno de los diez destinos al alza de Europa, y ahora Lonely Planet vuelve a animar a sus seguidores a visitar Valencia", ha manifestado Salinas.
El responsable de Turismo Valencia ha considerado que ésta es "una muy buena noticia" ya que, por un lado, "atraerá nuevos turistas, lectores que valoran mucho estas listas a la hora de tomar decisiones" y, por otro, "reafirma el trabajo promocional que se está realizando de la ciudad".
Ha recordado que Valencia fue uno de los diez destinos sugeridos por esta editorial "en su lista anual Best in Travel 2011, año en el que la ciudad también se estrenó en la sección de las diez ciudades con mejores playas", ha precisado. José Salinas ha opinado que "esto demuestra que Valencia está consagrada como destino turístico internacional, ya que los mejores son habituales de estos rankings y Valencia es ya un habitual de los top ten turísticos a nivel mundial".
TURISMO INTERNACIONAL.
Por otro lado, ha comentado que "las positivas sugerencias que vienen lanzando en los últimos años Lonely Planet, TripAdvisor, Time Out o las revistas de viajes y medios generalistas con la publicación de continuos reportajes sobre Valencia contribuyen en gran medida al crecimiento en turismo internacional que la ciudad está registrando".
"En 2012 los viajeros extranjeros se incrementaron un 7% respecto a 2011, un dato muy positivo y superior al de la media nacional que se situó en un 3%", ha manifestado el director gerente. Ha agregado que "en estos crecimientos tiene mucho que ver la buena imagen turística que tiene la ciudad en los medios" porque "la visibilidad es un factor casi tan importante como la conectividad para conseguir crecimientos".
La Fundación Turismo Valencia ha recopilado alrededor de 900 reportajes publicados en 2012 que generaron unas audiencias que rondan los 1.100 millones. Ha resaltado que este mes Valencia "protagoniza un amplio reportaje en la revista de a bordo de EasyJet".