Vecinos de la Sagrada Familia rechazan autocares que mantengan turismo de baja calidad

Largas Cola En La Sagrada Familia
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 24 abril 2012 20:44

BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Vecinos de la Sagrada Familia de Barcelona, Jaume Torrens, ha reprochado este martes a los operadores turísticos que censuran el veto municipal a los autocares turísticos alrededor de la basílica que con ello están perpetuando "un turismo de baja calidad".

Lo ha dicho en declaraciones a Europa Press después de que una plataforma del sector turístico haya pedido posponer la aplicación de la prohibición prevista en junio, si bien cree que esta medida comportará pérdidas millonarias, por lo que los operadores han propuesto su alternativa de vetar sólo a los buses sin guía oficial o sin entrada.

"Si quieren un turismo de baja calidad y 'corre corre que te pillo', tienen toda la razón", ha ironizado Torrens como primera reacción, refiriéndose a aquel turismo de estar 20 minutos, con los autocares con los motores encendidos, y sin beneficio para las tiendas del barrio.

Ha matizado que no están en contra del turismo pero sí de que no cree riqueza para la ciudad, y espera que el Ayuntamiento no cambie su plan de hacer caminar a los turistas que viajan en autocar para acceder a la basílica, una solución de CiU que Torrens no ve definitiva pero que al menos avanza en relación a anteriores gobiernos municipales del PSC.

ACCIDENTE DE SEPTIEMBRE.

Entre los argumentos que ha brindado la plataforma para rechazar los planes municipales, el dirigente vecinal también ha censurado el que se refiere a que aumentarán los atropellos porque los turistas deberán caminar, y que había dado la gerente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Mercedes Tejero.

Torrens lo ha censurado teniendo en cuenta que precisamente en septiembre se produjo un accidente de un autocar en la confluencia de las calles Mallorca y Marina ante la basílica, en el que resultaron heridas tres turistas, y del que ya entonces los vecinos culparon al Ayuntamiento por no haber reordenado antes el tráfico.

El veto a los autocares alrededor de la basílica ha contado con el apoyo de la síndica de Greuges, Maria Assumpció Vilà, quien, sin embargo, cree que el Ayuntamiento no ha ejercido un control suficiente de estos vehículos en otras zonas, como es el caso de la Pedrera.

Contenido patrocinado