MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La nueva propuesta de la agencia de enoturismo Viemocions, consiste en un recorrido guiado en bicicleta para conocer la historia de la Ciudad Condal a través del vino.
Tras la gran acogida de su última ruta para conocer la Barcelona de Pepe Carvalho en honor a Manuel Vázquez Montalbán, esta nueva ruta que se inaugurará el próximo sábado 19 de octubre ofrecerá una visita por lugares singulares de los barrios de l'Eixample, Ciutat Vella y Vila de Gracia.
En cada uno de ellos, una tienda especializada de vinos mostrará a los participantes una descripción y una degustación de los vinos, de forma que al finalizar el recorrido se habrán explicado y probado los vinos de las tres Denominaciones de Origen de la provincia de Barcelona: Alella, Penedès y Pla del Bages.
"Nuestro Bike Tour pretende enseñar la Barcelona más real, la que no sale en las guías turísticas. Nos gusta explicar historias poco conocidas de nuestra ciudad y hacer el tour en bicicleta, nos permite recorrer una larga distancia en un espacio de tiempo relativamente corto", explicó el gerente de la empresa, Xavier Andreu.
Los amantes del vino que se apunten a esta nueva oferta de ocio, recorrerán la ciudad subidos en las bicis de la marca inglesa Brompton, conocidas por ser plegables, ágiles y fáciles de llevar.
El tour, el 90% del cual se recorrerá por el carril bici, visitará las tiendas de vinos Casa Bardella, Bodega Maestrazgo y Verema i Collita. Allí, los 'ciclistas' podrán catar los vinos Minuet Blanc, Bernat Oller negre y Bouquet d'a Syrah, en este orden, de los cuales se llevarán a casa una botella de cada uno de ellos.
Además, en la primera tienda se dará una bolsa que permitirá transportar las tres botellas de vino con comodidad y seguridad durante toda la ruta.
La ruta que tiene una duración cuatro horas tiene un precio de 95 euros por persona que incluye el alquiler de bicicletas y el acompañamiento de un guía especializado en la historia de la ciudad, y una cata comentada de un vino en cada tienda.
Además se regalarán tres botellas de vino de las DO: Alella, Penedés y Pla de Bages, y bolsa de ropa, especial para llevarlas con seguridad. El valor aproximado del lote son 40 euros.