SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de la Xunta ha aprobado este jueves el proyecto de decreto por que el que se regula el libro de visitas de inspección turística y las hojas de reclamación de turismo, que, como novedad, podrán descargarse a través de Internet.
Entre las novedades de este proyecto en relación a la normativa vigente, se trata de facilitar la formalización de las hojas de reclamación, que incluirán un epígrafe en el que podrá indicarse de forma expresa si se solicita la incoación de un procedimiento o sancionador, si se quiere someter a arbitraje de consumo o cualquier otro procedimiento concreto.
Al mismo tiempo, las hojas de reclamación podrán descargarse directamente desde Internet y de forma gratuita por parte de las empresas obligadas a poner a disposición de los usuarios estos documentos.
Asimismo, para la protección de la intimidad de las personas reclamantes, se establece que en la copia para la empresa o establecimiento turístico se excluirán los datos de carácter personal del reclamante, excepto su nombre y apellidos.