TOLEDO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las Jornadas Medievales de Oropesa (Toledo) llegarán este año a su XVIII edición que espera recibir, entre el 7 y el 9 de abril, a unos 40.000 visitantes --más de 13 veces la población censada en el municipio- que podrán disfrutar de actividades circenses, que este año se concentrarán en la entrada del Parador; una zona para las actuaciones dirigidas a los niños de 1 a 6 años, en la Capilla de San Bernardo; o el montaje teatral 'Los espectros del virrey'.
Las Jornadas cuentan, entre sus numerosas actividades, con la representación por parte de los vecinos del 'Rescate de la princesa', una teatralización de una de las leyendas más querida por los oropesanos: el secuestro de una doncella de alta alcurnia por los moros, quienes piden como rescate a su padre, rico y poderoso, su peso en oro. Dicha leyenda se cuenta que da nombre a la villa de Oropesa.
En esta edición, las jornadas se iniciarán el próximo 7 de abril con la lectura de un pregón a cargo de la periodista de Radio Castilla-La Mancha, Mayra Herrero.
Durante el fin de semana los visitantes podrán disfrutar de las dos representaciones --mañana y tarde-- del 'Rescate de la princesa'; de la muestra de gastronomía; del maridaje de jamón y vino; comprar por dos euros la moneda conmemorativa de las Jornadas; de las actuaciones itinerantes y pasacalles de diversos grupos de Oropesa; o exhibiciones de cetrería, caballos, malabares o acrobacias.
Además, y ya desde el día 1 de abril, se celebrarán diversas actividades culturales --conciertos y conferencias-- relacionados con las Jornadas Medievales, así como el ensayo general del 'Rescate de la princesa', el próximo 3 de abril.