AC Hotels niega haber despedido a un empleado por su religión sino por el "ineficaz desempeño de sus funciones"

AC Hoteles
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 29 mayo 2013 21:27

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

AC Hotels by Marriot ha negado este miércoles que despidiera a uno de sus empleados en por su religión sino por motivos "estrictamente laborales", ya que decidió prescindir de sus servicios por "el ineficaz desempeño de las funciones que se le habían encomendado como responsable comercial".

En un comunicado, la cadena hotelera que preside Antonio Catalán sale al paso de la denuncia presentada por un empleado de uno de sus establecimientos en Madrid, que asegura haber sufrido "un trato vejatorio" por ser judío, por lo que se cogió una baja laboral por ansiedad.

En contra de lo mantenido por el trabajador, la compañía hotelera detalla que uno de los motivos del despido es el uso irregular de la tarjeta de crédito de la empresa durante su periodo de baja laboral, haciendo uso de la misma para sus gastos personales como está acreditado documentalmente.

"AC Hotels by Marriot tiene entre sus valores el respeto a la diversidad religiosa entre sus trabajadores y prueba de ello es que, entre los más de 2.000 trabajadores que integran la compañía, hay personas de todas las religiones", apuntó la hotelera, que incidió en que en su historia nunca ha habido un incidente de este tipo.

Finalmente, la hotelera indicó que esperará el fallo judicial, con respeto a la labor de la Justicia y que, independientemente de ello, la compañía valorará las acciones judiciales oportunas para "impedir que se difundan noticias falsas, no veraces y no documentadas".

Contenido patrocinado