MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Accor crea una dirección general de Patrimonio, que dirigirá Gilles Bonnier, en línea con la redefinición de su organizavión, anunciada por el presidente y director general del grupo hotelero galo, Denis Hennequin.
Bonnier, de 45 años y licenciado por el ISC, posee un máster de tecnología y management por el Ecole Centrale Paris, e inició su carrera profesional en la banca, en Crédit Lyonnais, en ABM AMRO y Crédit Agricole Indosuez.
En 2004 se unió al Grupo Foncière des Régions, donde pilotó la creación de Foncière des Murs y la fusión entre Foncière des Régions y Bail Investissement. Desde 2010 era Director Financiero y miembro del Comité Ejecutivo de Gecina.
En Accor, Bonnier se encargará de la definición y la gestión de la estrategia inmobiliaria del grupo y contará con el experto hotelero Marc Vieilledent.
Entre otras tareas, se encargará de la gestión y reestructuración de activos hoteleros, seguimiento de adquisiciones, la optimización del conjunto de las inversiones en construcción y la renovación de hoteles filiales, así como las relaciones con los inversores institucionales inmobiliarios.
Bonnier será miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y trabajará en coordinación con el director general delegado, Yann Caillère, y con la directora general de Finanzas, Sophie Stabile, para poner en marcha el plan estratégico de Accor. Su llegada será efectiva en el mes de marzo de 2013.