BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Airbnb ha hecho un llamamiento a hospedar a refugiados ucranianos en España, en el contexto de guerra con Rusia, y ha asegurado que estas estancias estarán financiadas por Airbnb.Inc, por los donantes del fondo para refugiados de Airbnb.org y "la generosidad" de los anfitriones.
En un comunicado, Airbnb ha explicado este miércoles que las personas que no pueden acoger pueden realizar una donación y que, para las que sí quieran hacerlo, no será obligatorio ser anfitrión de la aplicación.
Ha recordado que Airbnb y Airbnb.org ofrecen alojamiento gratuito temporal para hasta 100.000 refugiados ucranianos y ha puesto en valor que "intentan llegar al mayor número de personas posibles en España que puedan acoger".
Las estancias están cubiertas por una protección integral y gratuita para cada anfitrión, que incluye hasta un millón de dólares de protección contra daños y otro más de cobertura de responsabilidad civil.
Airbnb también colaborará con la Organización Internacional para las Migraciones, para poner en contacto a los refugiados con alojamientos gratuitos de corta duración en Polonia, Moldavia, Rumanía, Hungría y Eslovaquia.