MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Barceló Hotel Group ha invertido un total de 33,5 millones de euros en la renovación del emblemático hotel 'El Embajador', un establecimiento de leyenda en el que todo personaje relevante del mundo del cine, la música, la cultura o la política que visitaba la República Dominicana quería alojarse.
Tras dos años de reformas, el establecimiento ha logrado reinventarse incorporando las nuevas tecnologías del Siglo XXI, los diseños más vanguardistas y conservando el ADN que en su día hizo de él el primer hotel de lujo de la República Dominicana.
'El Embajador' fue inaugurado el 12 de febrero de 1956, coincidiendo con la celebración de la Feria de la Paz y la Confraternidad del Mundo Libre, la Exposición Universal que se celebró ese año en Santo Domingo. Y desde su apertura, que congregó a lo más granado de la sociedad dominicana, se convirtió en un punto de encuentro social.
Su 'Embassy Club' albergaba las mejores actuaciones musicales del país; sus instalaciones fueron utilizadas en numerosas ocasiones como escenario de rodaje de grandes películas como 'El Padrino II' de Francis Ford Coppola o la 'Ciudad perdida' de Andy García, entre otras; y en 1965 fue incluso sede de una asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), acogiendo a multitud de mandatarios.
Además las fiestas organizadas en sus jardines tropicales, que ocupan una superficie de 11.500 metros cuadrados, y junto a su emblemática piscina, contaron con la presencia de invitados de renombre como Errol Flynn, Rock Hudson y Mario Moreno 'Cantinflas', entre muchos otros; mientras sus salones se engalanaban para recibir a muchos de los grandes de la moda como Óscar de la Renta, Carolina Herrera, Jean Paul Gautier o Elie Saab, que elegían a El Embajador para mostrar sus nuevas creaciones a la 'jet set' latinoamericana.
MARCA EXCLUSIVA.
Situado en lo alto de la colina en el exclusivo barrio de Bellavista, este emblemático establecimiento ha sido abierto bajo la exclusiva marca Royal Hideaway perteneciente a Barceló Hotel Group, convirtiéndose en el
principal icono urbano de esta prestigiosa enseña.
El establecimiento, que tiene prevista su apertura el próximo 1 de octubre, cuenta con una piscina, un gimnasio y un spa con varias cabinas de tratamientos.
La recuperación del alma urbana de El Embajador, que cada año celebra más de 100 bodas, se ha apoyado también en la mejora de sus salas de reuniones y en la incorporación de 1.000 metros cuadrados más de salones; en la redecoración de su lobby y de su prestigioso restaurante El Jardín.