Cehat valora la actualización del protocolo para evitar el cierre de hoteles ante posibles casos de coronavirus

El protocolo ante el coronavirus supuso el cierre total de un hotel de Tenerife el pasado 24 de febrero, cuando se informó de que un cliente dio positivo por coronavirus (Covid-19).
El protocolo ante el coronavirus supuso el cierre total de un hotel de Tenerife el pasado 24 de febrero, cuando se informó de que un cliente dio positivo por coronavirus (Covid-19). - Arturo Rodriguez/dpa
Publicado: jueves, 5 marzo 2020 17:35

"Sabemos que un confinamiento como el vivido en el sur de Tenerife no sucederá por norma", ha asegurado el presidente de Cehat

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) valora el cambio establecido en el protocolo que se siguió por parte de las autoridades sanitarias canarias ante el coronavirus (Covid-19) y que supuso el cierre total de un hotel de Tenerife, tras detectar un caso del brote.

La actualización del protocolo de actuación, en caso de que se detecte un nuevo positivo entre los clientes de un establecimiento hotelero, responde a la experiencia y al conocimiento obtenido en estas semanas y que se traducen en medidas de menor impacto pero "igual de seguras".

"Una vez que tenemos más conocimiento sobre la evolución y el contagio de este coronavirus los protocolos se adecuan a cada caso y sabemos que un confinamiento como el vivido en el sur de Tenerife no sucederá por norma", ha remarcado el presidente de Cehat, Jorge Marichal.

En este sentido, Marichal ha insistido en que "muchos turistas están reacios a llevar a cabo sus vacaciones en Canarias o en otros territorios peninsulares no tanto por el virus en sí, sino por temor a poder quedarse confinados en un hotel".

El presidente de Cehat confirmó ese cambio de protocolo con el presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, con quien se reunió esta mañana. Desde la Confederación han asegurado que esto supone un cambio "muy positivo" para el sector, ya que adecua cada circunstancia concreta al establecimiento.

RESALTA LA "PROFESIONALIDAD" DE LOS EMPLEADOS DEL HOTEL DE TENERIFE

Cehat ha resaltado la profesionalidad que está demostrando no solo el empresariado hotelero, sino en particular la plantilla del hotel de Costa Adeje, en el sur de Tenerife, "que no hace más que dar muestras de su compromiso para atender con dedicación a los clientes que hoy permanecen aún en el establecimiento".

A lo largo del día de hoy, tal y como informó el Gobierno de Canarias, el 50% de los turistas que se alojaba en el establecimiento el pasado 24 de febrero habrá abandonado las instalaciones en dirección a sus países de origen o residencias.

Leer más acerca de: