Estimar Hotels se alía con Hotelverse para incluir los gemelos digitales de sus establecimientos

Gemelo Digital de Solymar Gran Hotel, de Hotelverse.
Gemelo Digital de Solymar Gran Hotel, de Hotelverse. - ESTIMAR HOTELS
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 11:59

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Estimar Hotels ha anunciado una alianza con Hoterlverse para incluir su tecnología de gemelos digitales y permitir a los clientes explorar virtualmente sus establecimientos e instalaciones antes de reservar, según el comunicado.

Con esta herramienta, la compañía ha destacado que optimiza la experiencia web, aumentando el tiempo en la web y los ratios de conversión y ventas a través de su canal directo, así como las reservas de categorías superiores.

Además, los gemelos digitales permiten predecir la demanda y detectar puntos de mejora mediante distintas KPI's y mapas de calor, que miden el comportamiento web, y las preferencias del cliente potencial.

La hotelera cuenta actualmente con dos hoteles en la localidad de Calpe: Solymar Gran Hotel, Estimar Calpe Suitopia y Estimar Calpe Apartments.

El grupo se encuentra en plena expansión, con próximas inauguraciones en Valencia, Estimar Valencia, en el centro de la ciudad con apertura en junio 2024; y Estimar Marina, en primera línea de playa y a tan solo 15 minutos del centro de la capital del Turia, con apertura el 22 de junio de 2024.

ASOCIACIÓN CON LA ITALIANA TAYKON

Por otro lado, en el presente comunicado, Estimar Hotels ha anunciado también su asociación con la 'fintech' italiana Takyon, compañía que introduce el concepto de propiedad y reventa de reservas mediante la transformación de estas en activos digitales (NFT), a través de la tecnología Blockchain.

Esta iniciativa, lanzada bajo el nombre de "Tarifa Revendible", permite a los viajeros reservar tarifas de prepago no reembolsables, que los clientes podrán revender en la plataforma de Takyon en caso de no uso de las mismas, proporcionando flexibilidad dentro de esta categoría.

"La alianza con Takyon nos permite dar continuidad a la política de flexibilidad para nuestros clientes, aplicando nuevas posibilidades a las tarifas que anteriormente no eran flexibles, convirtiéndolas en revendibles", ha explicado el director comercial de Estimar Hotels, Sergio Baudot.