Publicado 13/01/2022 10:45

Grupo Piñero asiste a Fitur afianzando su apuesta por la sostenibilidad

Archivo - Hotel Bahia Principe Sunlight Costa Adeje, situado en la zona sur de Tenerife, en Playa Paraíso.
Archivo - Hotel Bahia Principe Sunlight Costa Adeje, situado en la zona sur de Tenerife, en Playa Paraíso. - GRUPO PIÑERO - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Piñero estará en la próxima edición de Fitur, que tendrá lugar en Madrid del 19 al 23 de enero, consolidando la sostenibilidad como eje central de su estrategia de desarrollo junto con el crecimiento sostenible y la innovación.

En esta nueva edición de la feria, celebrada bajo el lema 'Abrazamos el mundo, somos turismo', el grupo turístico expondrá las novedades para este año de sus diferentes divisiones de negocio, entre las que destaca la reforma y reconceptualización de su proyecto Cayo Levantado Resort.

Por su parte, Soltour Travel Partners, joint-venture fruto de la alianza estratégica entre Grupo Piñero y Logitravel Group, estará presente por primera vez en la feria con stand propio, ubicado en el Pabellón 3, donde tendrán lugar varias jornadas para profesionales del sector.

El próximo viernes 21 de enero, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, participará en el debate 'El liderazgo de los valientes, clave para construir y transformar empresas en momento de especial dificultad' junto a Ovidio Andrés, presidente de Smy Hotels para abordar el papel del empresario ante el cambio.

APUESTA POR LA GESTIÓN SOSTENIBLE.

La estrategia medioambiental de la compañía será el eje central de la presencia de Grupo Piñero en la feria. Seguirá difundiendo el movimiento 'Somos Ecoistas', iniciativa que invita a toda la sociedad a sacar su lado más 'ecoísta' y realizar acciones individuales para cuidar el planeta. Los visitantes del stand podrán conocer de primera mano el movimiento y adherirse él.

Así, con el propósito de lograr que cada vez haya más "ecoístas", la compañía pondrá en marcha en el perfil de Instagram del Movimiento (@somosecoistas) el sorteo 'El viajero ecoísta' que, además, contará con la colaboración de varios influencers quienes amplificarán la acción.

Entre todos los participantes se sorteará un viaje para dos personas a Bahia Principe Riviera Maya Resort, donde disfrutar de una experiencia 100% ecoísta.

Asimismo, la sostenibilidad ha inspirado el diseño y conceptual del stand. En este sentido, el espacio de Grupo Piñero se basa en dos pilares fundamentales: las personas, y el planeta, y fundamentalmente en el respeto y la gestión sostenible de los recursos naturales que representa a su Plan de gestión integral del litoral.

PARTICIPACIÓN EN FOROS.

Grupo Piñero también tendrá un papel protagonista en eventos celebrados en el marco de la feria. Así, Encarna Piñero, CEO de la compañía, participará en el XI Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur que se celebra en la antesala de Fitur bajo el lema 'Repensando el turismo post covid: nuevos desafíos, nuevas miradas'.

En concreto, Piñero intervendrá en el bloque 'Nuevos retos y políticas para abordar la evolución del modelo turístico', en el compartirá impresiones con Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, acerca de la importancia del país caribeño en la internacionalización del sector turístico español.

Además, el lunes 17 de enero, Grupo Piñero, junto con el BID Invest y el Banco Popular Dominicano, celebrarán una rueda de prensa en Casa de América, en la que presentarán su alianza estratégica para el crecimiento económico inclusivo y sostenible del turismo en República Dominicana y Jamaica, que se ha materializado en una nueva financiación sostenible.

Más información