Home To Africa invita a descubrir el alma del continente de forma sostenible

Archivo - Home To Africa invita a descubrir el alma del continente de forma sostenible
Archivo - Home To Africa invita a descubrir el alma del continente de forma sostenible - HOME TO AFRICA - Archivo
 
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 22 julio 2025 14:31

MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

En el corazón de África Oriental, donde la niebla abraza la selva y el rugido lejano de un león parece un eco del origen del mundo, hay una propuesta de viaje que trasciende lo turístico y se convierte en una vivencia vital.

Se llama Home To Africa, y no solo invita a conocer Uganda y sus países vecinos --Ruanda, Kenia, Tanzania--, sino a conectar profundamente con su esencia. La agencia, recientemente llegada al mercado español, redefine lo que significa 'viajar': no se trata solo de recorrer paisajes, sino de transformarse al hacerlo.

Fundada por Aryanyijuka Elias y Agwang Teopista Aryanyijuka, Home To Africa nace con un firme compromiso: el turismo debe tener un impacto positivo. Por eso, cada itinerario diseñado por esta agencia con sede en Kampala es una sinfonía entre conservación, respeto cultural y aventura consciente.

Ya sea para familias, grupos pequeños o grandes, la empresa ofrece un servicio personalizado y de alta calidad, con asesoramiento y guía de expertos para crear viajes únicos que brinden a sus clientes recuerdos inolvidables. Ya sea que su objetivo sea ver los gorilas de montaña en peligro de extinción o una aventura por las llanuras, se crea un viaje para hacer realidad esos sueños.

Home to Africa

CARA A CARA CON LOS ÚLTIMOS GIGANTES

Uno de los mayores atractivos que Home To Africa propone a los viajeros españoles es una experiencia casi mística: el avistamiento de gorilas de montaña en libertad, en la selva de Bwindi.

Caminar entre la niebla, guiado por rangers locales, para observar a pocos metros a estos primates en peligro de extinción, no es solo un privilegio, sino también un acto de conservación activa. El 20% del coste de estos viajes se destina directamente a programas de protección y restauración de hábitats.

La propuesta se completa con la posibilidad de ver a los 'Cinco Grandes' (león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte) en safaris éticos por Uganda, y en lugares tan emblemáticos como la Reserva de Masai Mara, en Kenia. Más que observadores, los visitantes se convierten en aliados de la naturaleza.

Alojarse en comunidades rurales, comer lo que cocinan sus manos, aprender sus danzas, comprender sus desafíos y contribuir directamente a su bienestar. Así es como Home To Africa plantea la inmersión cultural auténtica, alejándose del folclore superficial.

El 85% de sus proveedores son empresas locales y el 40% del importe de cada viaje se destina a estas comunidades. Otro 30% apoya directamente proyectos de conservación; y el resto cubre la operativa, bajo un modelo de transparencia total garantizando que los viajeros conozcan exactamente cómo se distribuye su inversión entre comunidades locales y proyectos de conservación.

Además, cada itinerario compensa su huella de carbono con la plantación de árboles en la Iniciativa del Cinturón Verde de África, y los viajeros pueden incluso participar en estas acciones durante su estancia.

Home to Africa

El conocimiento y la experiencia que tiene Home to Africa en la zona brinda un servicio de alta calidad que muestra la belleza verdadera de este continente. Centrados en los mejores hoteles, los destinos más emocionantes y los itinerarios más exclusivos cada cliente obtiene su tour perfecto: un tour de pura relajación, tours culturales, safaris y trekking, escapadas de fin de semana o paquetes especiales que combinan cultura y safari.

En definitiva, Home To Africa no solo diseña viajes: crea encuentros transformadores con un continente que palpita vida en cada rincón. Para quienes buscan algo más que una postal bonita o un destino exótico, esta agencia ofrece la posibilidad de formar parte de algo más grande: un viaje con propósito, memoria y sentido. Así África deja de ser un lugar remoto para convertirse en un hogar al que siempre se desea regresar.

 

Contenido patrocinado