Hotelatelier lanza una plataforma para promocionar el talento profesional

Hotel San Agustín Paracas
Hotel San Agustín Paracas - HOTELATELIER - Archivo
Publicado: lunes, 18 enero 2021 13:01

La compañía asegura que está explorando todas las opciones de financiación que se puedan presentar

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hotelatelier, que engloba en su portfolio hoteles urbanos como Petit Palace y Icon, ha presentado la iniciativa corporativa 'People Care Club' cuyo objetivo es poner en valor y promover el talento de toda su escala de profesionales facilitándoles la búsqueda de alternativas de trabajo en el mercado laboral, dentro o fuera de Hotelatelier.

La iniciativa, no vinculante y disponible para el total de los empleados de la compañía con carácter totalmente voluntario, tiene como misión presentar la experiencia y potencial profesional de aquellos que decidan adherirse al programa dándoles visibilidad en un sector en dificultades por el Covid-19.

Precisamente en este contexto tan complicado para el sector, la semana pasada la compañía confirmó a Europa Press que está explorando de forma genérica todas las opciones de financiación que se le puedan presentar al sector: ERTES, ICOs, Avales de la Comunidad de Madrid, de
Cataluña, acogerse al fondo de rescate de SEPI o Plan de recuperación y resiliencia de fondos Europeos.

La semana pasada se conoció que Hotelatelier, sería la primer hotelera que podría haber solicitado el apoyo público temporal al Gobierno a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

El desplome de la demanda turística está detrás de esta petición de ayuda, así como el deterioro de sus cuentas, que ha llevado al grupo a solicitar esta inyección de fondos a la SEPI, como también lo ha hecho Air Europa, Naviera Armas o Globalia-Avoris (Barceló), Wamos o Plus Ultra, entre otros.

La empresa explicó que en el caso de la SEPI sigue siendo una "fase previa de exploración, por tanto es prematuro para presentar cifras que no hay todavía concretadas".

Hotelatelier asegura que "es pronto todavía para poder dar más detalles, pero cualquier novedad en avances con cualquiera de estas opciones serán informadas".

IMPULSAR EL TALENTO DE SUS TRABAJADORES.

De momento la empresa ha presentado este lunes esta nueva plataforma 'People Care Club', enfocada a dar visibilidad al talento y capacidad profesional de todos sus trabajadores.

La primera fase se centrará en trabajar de manera personalizada con todas y cada una de las personas de la unidad de servicios centrales, para progresivamente ir dando entrada al resto de las áreas, sin diferenciar ni posición, ni años de contrato ni categoría salarial.

Para dar la máxima difusión y notoriedad a la nueva plataforma, Hotelatelier pone en marcha un plan de comunicación en todos los canales profesionales y sociales que resultan de interés para el sector. La iniciativa contempla una serie de acciones enfocadas a dar visibilizar, recomendar y potenciar los perfiles y personas de la compañía en la mayor red social profesional, LinkedIn.

OPORTUNIDAD DE DESARROLLO PROFESIONAL.

La compañía asegura que para sus empleados People Care Club supone un factor de diferenciación y una oportunidad de desarrollo profesional en un mercado laboral que "además de enfrentarse a una sobre oferta, atraviesa un momento complejo por la caída de la demanda y la incertidumbre sobre las fechas de su recuperación, lo que se traduce en inquietantes interrogantes en el horizonte".

De esta forma, "y contando siempre con la cobertura que ofrecen los ERTES y el respaldo de la compañía", los empleados se podrán beneficiar de la puesta en marcha de este programa, que les permitirá explorar nuevas oportunidades en este u otros sectores y seguir desarrollando su potencial humano y profesional.

Desde el pasado mes de marzo y como consecuencia directa del cierre de sus hoteles, Hotelatelier tiene a un 93% de su plantilla (330 empleados) amparados en un ERTE.

APERTURA PROGRESIVA A PARTIR DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Dentro de los planes estratégicos para afrontar el nuevo año y sobrevenir la situación actual de cierre temporal, Hotelatelier al igual que el resto del sector, continuará con un plan de contingencia extrema con perspectivas de abrir progresivamente a partir del segundo trimestre del 2021.

La dirección de Hotelatelier considera que las claves en esta fase serán la gestión de la caja y la financiación de la deuda generada, "en un año muy complicado para el sector pero con esperanza de iniciar una recuperación definitiva estimada en el 2023/2024".

Simultáneamente arrancará también un nuevo proceso de planificación estratégica a partir de los cimientos construidos durante los últimos años, "identificando retos y oportunidades y enfocándose en los proyectos de futuro que maximicen el valor corporativo y que ayuden y aceleren la salida de esta situación".

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