Publicado 11/06/2020 19:11:46 +02:00CET

La junta de NH votará la reelección de Aragonés como consejero delegado y suprimir el reparto de dividendo

Feel Safe at NH
Feel Safe at NH - NH HOTEL

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de NH Hotel Group ha convocado la junta general de accionistas para el próximo 16 de julio, donde se votará la reelección de Ramón Aragonés, consejero delegado de la compañía, como consejero ejecutivo por un plazo de tres años, como recogen los estatutos de la compañía.

La junta de accionistas, a propuesta de la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, también votará la fijación en 800.000 euros del importe máximo anual bruto total de la asignación fija y de las dietas de asistencia al consejo de administración y sus comisiones para el ejercicio 2020, además del informe anual sobre las remuneraciones de los consejeros, aprobado el 25 de febrero por el consejo de administración.

Según ha notificado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta de accionistas también aprobará la nueva propuesta de aplicación de los resultados de 2019, que modifica la realizada el 25 de febrero ante la nueva realidad provocada por el coronavirus.

Así, esta propuesta elimina el reparto de un dividendo de 0,15 euros por acción y destinar 143 millones a reservas voluntarias y 15,9 a reserva legal.

También serán aprobadas las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019, los informes de gestión y la gestión del consejo de administración durante el pasado año.

Por último, se aprobará facultar con carácter solidario al presidente y al secretario del consejo, Alfredo Fernández y Carlos Ulecia, respectivamente, para que cualquiera de ellos pueda formalizar y ejecutar estos acuerdos.

PÉRDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE

NH Hotel Group registró unas pérdidas de 57,2 millones de euros en el primer trimestre de 2020, casi cuatro veces más que los 14,7 millones que perdió un año antes, como consecuencia del cierre forzoso de los hoteles en el mes de marzo ante la pandemia del coronavirus y las restricciones gubernamentales.

En el trimestre, los ingresos cayeron un 20,8% con respecto a 2019, hasta los 279 millones de euros. En enero y febrero, la facturación creció un 8%, en contraposición con la caída del 65,8% de marzo.

La tasa de ocupación se redujo hasta el 46,3% en el trimestre, frente al 65,9% del mismo periodo del año anterior, por lo que los ingresos por habitación disponible (RevPAR) se redujeron un 27,1%, amortiguados ligeramente por un incremento del precio medio del 3,6%.

Aunque la compañía ha implementado planes de contingencia desde el mes de marzo, el impacto de estos serán visibles durante el segundo trimestre. Por ello, el Ebitda recurrente reportado del grupo fue de 30,9 millones de euros, un 63% menos.

A 31 de marzo de 2020, la compañía mantenía un nivel de deuda financiera neta de 254 millones, junto a una "fuerte" posición de caja de 489 millones, "a pesar del consumo de caja operativa del trimestre".

Contador

Para leer más