MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Marina d'Or reclama un total de 9,2 millones al ayuntamiento de Cabanes (Castellón) por los daños derivados de la paralización y abandono de la construcción de la parte del complejo 'Sector Torre de la Sal', ubicada en esta localidad, informó la compañía en un comunicado.
Así lo afirma en la reclamación administrativa que atiende a lo dispuesto en el Artículo 145.2 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, entregada el viernes al Ayuntamiento, en la que critica duramente las actuaciones de la alcaldesa, Estrella Borrás, la concejala de Turismo, Lucía García y del resto del equipo de Gobierno.
Una actuación que, según explica en el documento, le ha supuesto "millones en avales y para reparar el daño causado a su imagen de marca", en la que lleva invertidos en la última década más de 114 millones de euros.
Según refleja el escrito, la paralización "injustificada" a ojos del complejo, ha supuesto un gasto extra para la compañía de 81.662 euros, que se sumaría a los 45.641,91 euros en costes de jardinería y zonas verdes "que la empresa continúa manteniendo para que el daño en la zona no sea irreparable" y 117.620 euros de los gastos generados por los avales "que está obligada a mantener".
Asimismo, califica las decisiones del Ayuntamiento de Cabales de "absolutamente partidistas y tendenciosas", por las que reclama otras cantidades adicionales que indemnicen las "negligencias graves" cometidas hacia la empresa, haciendo pública su intención de que se responsabilice a la institución de forma directa y no al municipio.