MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha destacado que el apetito de los inversores internacionales por España junto con la bajada de la prima de riesgo han beneficiado la captación de fondos de las empresas españolas en los mercados, como es el caso de la hotelera.
Escarrer que ha inaugurado junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el primer hotel de la marca Innside en España, el Innside Madrid Génova, ha subrayado su satisfacción ante la la emisión de obligaciones convertibles de la compañía.
Meliá Hotels International anunció el pasado jueves una emisión de obligaciones convertibles o canjeables por acciones de nueva emisión o ya existentes con un vencimiento a cinco años por un importe nominal de 200 millones de euros.
Una emisión que según el directivo ha tenido una buena acogida por parte de los accionistas institucionales, ya que en menos de dos horas pararon la operación ante la sobredemanda existente.
LA CAÍDA EN BOLSA ES "LÓGICA".
Preguntado por la caída en Bolsa que experimentó el valor al cierre del parqué tras la emisión, que superaba el 10%, Escarrer ha señalado que se trata de un comportamiento "lógico" porque el mercado entendió la emisión como una aplicación de capital, aunque no sea el caso.
No obstante, ha confiado en que las acciones de la compañía vuelvan en "poco tiempo" a los niveles anteriores a la emisión. "Es una operación muy buena porque al final te estás financiando con un tipo de interés muy por debajo de tu coste de captar fondos", ha recalcado.
Respecto a la intención de la compañía de refinanciar su deuda, el consejero delegado de la hotelera ha insistido en que ya existe acuerdo con las entidades bancarias, a la vez que ha matizado que la compañía informará sobre este asunto en las próximas semanas.