Meliá, NH y Barceló revalidan su liderazgo en reputación en el sector

Actualizado 27/05/2019 18:16:48 CET
NH

Aragonés (NH) entra en la lista de los 100 directivos en el puesto 61º

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels International, NH Hotel Group y Barceló Hotel Group son las empresas con mejor reputación corporativa del sector hostelería y turismo en España y figuran en el 'top-3' del ranking de la XIX edición de Merco Empresas y Líderes correspondiente al año 2019, el monitor de reputación corporativa, revalidando así la posición alcanzada en su edición anterior.

El estudio, realizado a través de un análisis global de más de 47.550 encuestas, 25 evaluaciones y en base a 200 indicadores objetivos, bajo la supervisión independiente de KPMG, destaca la puntuación máxima de Inditex (10.000 puntos) y la de Mercadona (9.640) a nivel general.

La cadena de la familia Escarrer se consolida en esta clasificación que lidera por séptimo año consecutivo y su vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume, obtiene el puesto 26 entre los líderes españoles con mejor reputación, ascendiendo tres puestos respecto al pasado año.

Le siguen NH repitiendo posición; Barceló; Grupo Vips (en 4º puesto), Telepizza, que se cuela por primera vez en la clasificación sectorial en el quinto puesto, empresas seguidas por Globalia (6º puesto) que también se estrena) en este ranking, RIU Hotels & Resorts (7º) y McDonald's (8º).

En la clasificación global, Meliá (19º), NH (29º), Renfe (34º desde el 31º en 2018) Aena (40º desde el 35º), Alsa (41ª), IAG (68º desde el puesto 47) y Airbus (85º desde el 92º) son las primeras empresas vinculadas al sector turístico y de transporte con mejor reputación que aparecen entre las 100 entidades mejores, una clasificación que lideran Inditex, Mercadona, Repsol, Santander y Telefónica.

En el cómputo global, y entre los cien mejores directivos, figuran también el presidente de Iberia (Luis Gallego, 33º puesto desde el 40 del pasado año); Antonio Catalán (36º desde 42º); Juan José Hidalgo (Globalia, 51º desde 68º), Luis Maroto (Amadeus, 57º); y entra en la lista Ramón Aragonés (NH) en el puesto 61º.

RENFE, ALSA E IAG EN VIAJEROS.

En cuanto a transporte de viajeros, Renfe lidera la clasificación, seguida de Alsa, IAG, Cabify y Metro de Madrid, en cuarto y quinto puesto, respectivamente, seguidas de Baleária (6º) y EMT (7º).

Entre las informáticas, repiten Microsoft, IBM y Amadeus figuran en el 'top-3', mientras que en infraestructuras, Aena encabeza el podio, por delante de Acciona y de Ferrovial. En el sector industrial es Airbus Group es la compañía con mejor reputación, seguida de Corporación Gestamp y 3M.