Publicado 27/01/2015 21:12CET

NH acepta la dimisión del consejero de Intesa Sanpaolo, tras su salida del accionariado

Junta de NH 2014
NH

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de NH Hotel Group ha aceptado la dimisión presentada este martes por el consejero Livio Giovanni Maria Torio, en representación de Intesa Sanpaolo, tras la salida de la entidad italiana del accionariado, y ha dado entrada como vicepresidente del consejo a Ling Zhang, en representación del grupo chino HNA.

El cambio se produce a raíz después de que Intesa Sanpaolo vendiera el 7,6% que ostentaba en el capital de la hotelera por un importe total en efectivo de 113,80 millones de euros.

Intesa Sanpaolo acordó en junio con HNA la compraventa de un máximo de 29,16 millones de acciones de NH Hotel Group al grupo chino, que elevó así al 29,5% su participación, en una operación valorada en 132,6 millones de euros.

El consejo de administración de NH también ha acordado también aprobar, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, la designación de Ling Zhang, por parte del grupo chino, como nuevo vicepresidente del consejo.

Asimismo, ha acordado la designación del consejero Francisco Javier Illa Ruiz como miembro de la Comisión de Auditoría y Control, según la información remitida por el grupo hotelero español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para leer más