El número de hoteles en venta en Idealista baja un 3,5% en febrero, hasta los casi 1.100, con 40 anuncios menos

El número de hoteles en venta en Idealista baja un 3,5% en febrero, hasta los casi 1.100, con 40 anuncios menos.
El número de hoteles en venta en Idealista baja un 3,5% en febrero, hasta los casi 1.100, con 40 anuncios menos. - IDEALISTA
Publicado: martes, 5 marzo 2024 10:22

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de establecimientos con licencia hotelera a la venta a través de Idealista ha descendido un 3,5% en febrero en comparación con el mismo mes de 2023, es decir, 40 anuncios menos, alcanzando los casi 1.100 establecimientos, una cifra que no abandona desde finales de 2022.

Según los datos del portal inmobiliario, la oferta de hoteles con estas características no ha parado de crecer desde el estallido de la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020, llegando su pico el pasado mes de agosto de 2023, cuando rebasó los 1.300 anuncios en Idealista, un 21% más que ahora.

En este mes de febrero se podían encontrar en el mercado establecimientos hoteleros en todas las provincias españolas, salvo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Las regiones que concentraron un mayor stock de hoteles son Baleares (84), Málaga (78) y Girona (75), seguidas muy de cerca por Alicante (71).

Por el contrario, en 15 provincias el número de hoteles en el mercado no superaba la decena de unidades. Son Álava, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Guipúzcoa, La Rioja, Lleida, Navarra, Ourense, Palencia, Segovia, Soria, Teruel, Vizcaya y Zamora.

En cuanto a la evolución de la oferta de hoteles en venta, 20 de las 50 provincias españolas presentan un descenso de stock, en donde destacan las caídas de Madrid (-51,1%), Barcelona (-31,4%) y Las Palmas (-44%), por encima de las 20 unidades. Baleares (-16,8%) y Málaga (-14,3%), pese a seguir entre las zonas con mayor volumen de anuncios, también han registrado descensos por encima de la docena de unidades.

Por último, Girona apenas modificó su oferta, al igual que Alicante. Los mayores aumentos se registraron en Salamanca (+60%), Murcia (+91%) y Pontevedra (+28,6%), con 10 o más nuevos establecimientos en el mercado.

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