MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Price Check, fruto del acuerdo entre Idiso y Triptease, nace con el objetivo de incentivar las reservas directas gracias a la comparación de precios en la propia web del hotel, según ha comunicado este martes la distribuidora hotelera.
A pesar de que más de dos tercios de viajeros consultan la página 'online' de los hoteles, "muy pocos reservan directamente", señala Idiso.
Por ello, la empresa española pretende impulsar la transparencia en el servicio de modo que el potencial huésped sepa que la tarifa ofrecida es la mejor opción, ahorrando tiempo en la planificación del viaje.
En el caso de que una agencia de viajes 'online' (OTA) disponga de un precio más competitivo, aparecería un mensaje ofreciéndole paridad de precios si reserva directamente en la web, permitiendo además descuentos adicionales.
Idiso calcula que la aplicación de este sistema aumentaría un 35% las conversiones de observador a cliente. La empresa trabaja con más de 3.000 hoteles presentes en 40 países de cuatro continentes, en venta las 24 horas del día y todas las jornadas del año.
En cuanto a Triptease, se trata de una empresa británica proveedora de herramientas digitales, cofundada por un miembro de la Junta de British Airways, Charlie Osmond, así como un exjefe de Estrategia de InterContinental Hotels Group (IHG), Alezandra Zubko.