MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - Los empleados del establecimiento se han ataviado como personajes de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, mientras que el responsable de relaciones con los huéspedes ha sido caracterizado como el propio Miguel de Cervantes para ofrecer a los clientes del hotel una asesoría muy especial sobre cómo conocer Madrid durante la jornada. Además, el hotel ha contado con un terceto de música de cámara, compuesto por dos violines y un piano, que ha interpretado 'El Quijote' de Telemann para ambientar la jornada. Por último, se han leído dos de los fragmentos más conocidos de la obra en el lobby del hotel a modo de homenaje: el simbólico primer capítulo y la aventura de los molinos de viento. Asimismo, el hotel de cinco estrellas ha querido presentar con motivo del aniversario un menú cervantino muy especial. Inspirado en la cocina española de siglo XVII, durante el día 22 de abril los clientes del hotel NH Collection Paseo del Prado podrán disfrutar de algunos de los platos y postres típicos de la época de Cervantes. Migas, huevos con torreznos, queso manchego, barquillos, roscos, melindres de azúcar, tostas de almendra o pestiños, entre otras exquisiteces podrán ser degustadas a lo largo de todo el día. Guiños gastronómicos que han ido acompañados en las mesas de pequeños fragmentos de El Quijote, la obra más emblemática del escritor, a modo de detalle para los comensales. Con todo ello, NH Collection Paseo del Prado ha dejado latente el compromiso con la cultura de NH Hotel Group y su especial implicación con la literatura. En el emblemático Barrio de Las Letras de Madrid, a través de esta iniciativa el cinco estrellas ha querido convertirse en un escenario más de la obra más universal de la literatura española y de esta forma acercar de una manera muy especial la literatura a sus clientes. Dentro de su apuesta por la cultura, NH Hotel Group lleva a cabo desde hace cuatro años una iniciativa junto a Ediciones Siruela con el fin de entregar 1.000 ejemplares de novela, ensayo, así como literatura infantil y juvenil, en fechas tan señaladas como San Valentín, el Día de la Madre, Navidad, la Noche de Reyes o el Día del Libro. Además, por segundo año consecutivo la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con ARCOmadrid. Un acuerdo, que tiene como principal objetivo apoyar y promover el arte contemporáneo, mediante el cual NH Hotel Group ha puesto en marcha el Premio NH Collection de Arte Contemporáneo.