Sarasola (Room Mate) critica las regulaciones del Gobierno a la nueva economía

Kike Sarasola, fundador de Room Mate y BeMate
ROOM MATE - Archivo
Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 12:59

La internacionalización, imprescindible para un mundo globalizado

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fundador de la cadena hotelera Room Mate, Kike Sarasola, ha criticado las regulaciones que está llevando a cabo el Ejecutivo central respecto a la denominada "nueva economía" entendiendo que las prohibiciones lo que hacen es ralentizar las economías nacionales.

Durante su intervención en el South Summit, evento que reúne a emprendedores e inversores durante tres días en Madrid, Sarasola ha criticado la actuación de los gobiernos e instituciones que pretenden prohibir la actividad de los nuevos negocios a través de "estúpidas regulaciones".

En su opinión tiene que haber regulación, "el problema es cuando el Gobierno o las instituciones confunden regulación con prohibición". "Eso no lo aceptamos, somos un mercado libre, somos nuevos negocios y el futuro al que avanza la economía. Lo que no se puede hacer es intentar pararnos con regulaciones", denunció el creador de la marca de apartamentos turísticos Be Mate que considera que estas actitudes solo ralentizan la economía.

Según justificó en otras economías "donde están haciendo lo correcto" como en Portugal con los apartamentos turísticos la economía está creciendo, "mientras que España está parada". "Las prohibiciones en Barcelona lo que hacen es parar la economía y matar la gallina de los huevos de oro", afirmó Sarasola reconociendo que sus números en Barcelona en este negocio son "completamente terribles".

No obstante, el empresario ha señalado que la internacionalidad de un negocio como el hotelero permite a las empresas de este sector poder seguir manteniendo sus cifras de ingresos. "Somos completamente globales si no piensas en global eres realmente estúpido", ha apuntado.

En este punto recordó que mientras en España estalló la gran crisis económica, su hotel de América fue "increíblemente" bien. "Así mientras muchos hoteleros que tenían solo negocios en España sufrieron mucho más que yo, yo seguía creciendo", aseguró.

ESCUCHAR A LOS CLIENTES

Durante su intervención en el panel 'España tiene un gran talento' en el que también participaron el fundador de MásMóvil, Meinrad Spenger, y el fundador de Cabify-España Juan de Antonio, Sarasola ha afirmado que lo más importante es escuchar a los clientes y "olvidarse de las reglas y las normas".

"Hay que tener al cliente como la primer persona en tu mente", explicó Sarasola al tiempo que explicó a los emprendedores que el sector turístico se está moviendo muy rápido y que hay que saber adaptarse y subirse a esos cambios.

"Así una empresa como Marriott que hace cuatro años rechazaba los apartamentos turísticos ayer anunció que se sumaba al negocio", explicó Sarasola para el que la revolución en el sector es constante.

En el foro de inversores y emprendedores que se está celebrando estos días en Madrid el empresario aseguró que además de convencer a los inversores para conseguir capital lo más importante es "creer en tus ideas y tener un buen equipo".

El empresario destacó la importancia de que el equipo crea en la filosofía del proyecto empresarial y esté en línea con el desarrollo del mismo, más que una cuestión económica. "Yo cuento con un fantástico equipo totalmente involucrado en mi proyecto", concluyó con satisfacción.

Leer más acerca de: