Actualizado 16/11/2017 18:07:02 +00:00 CET

El sector hotelero español apuesta por el reposicionamiento para mejorar la competitividad

Jornada Anual Magma HC
MAGMA HC

Sarasola: "España debe apostar por la calidad, ser la Florida de Europa"

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector hotelero español debe invertir más en reposicionamiento con el fin de mejorar su competitividad, según han coincidido los representantes del sector en la Jornada Anual de Magma Hospitality Consulting que ha reunido a más de 130 profesionales del sector en el Hilton Airport Madrid.

En este encuentro, realizado con el objetivo de analizar las tendencias de futuro en la industria del alojamiento, los representantes del sector hotelero han llegado a la conclusión de que tienen que alinear esfuerzos en España para plantear nuevos retos y seguir siendo un destino turístico líder a nivel mundial.

En su ponencia, los socios directores de Magma HC, Bruno Hallé y Albert Grau, han defendido que "gracias a esta filosofía de reposicionamiento se está mejorando el producto por lo que España es líder en cuanto a la diversidad y calidad de la oferta hotelera".

Por eso los hoteleros deben olvidarse de conceptos prefijados y "reflexionar sobre lo que de verdad buscan sus clientes", han añadido los socios de Magma HC.

Además, han destacado que los grandes grupos hoteleros están planteándose acciones de reposicionamiento como Barceló, Iberostar o Palladium Hotel Group que tienen estrategias definidas de inversión para acometer proyectos de modernización de sus carteras hoteleras.

Por toro lado, entre otros ponentes de la jornada, el fundador y presidente de Room Mate Hotels y Be Mate, Kike Sarasola, ha puesto en valor "la necesidad de crear proyectos nuevos y equivocarse, aprender para hacer cosas distintas".

Además, Sarasola ha alertado sobre el peligro del turismo masivo. Para ello, "España debe apostar por la calidad, ser la Florida de Europa", ha añadido Sarasola, quien también ha aprovechado para reclamar la creación de un Ministerio de Turismo en España.

MENOS IMPACTO POR ATAQUES TERRORISTAS.

Tanto ocupación como, especialmente, ADR (precio medio diario) y RevPAR (ingreso por habitación disponible) han evolucionado muy positivamente en España durante este año, según ha indicado el director general de STR, Robin Rossmann.

Uno de los aspectos que el mercado ha corregido durante este año es que los efectos colaterales de los ataques terroristas han tenido menos impacto en el comportamiento de los viajeros en Barcelona, Londres, Berlín y Manchester en comparación con lo que sucedió en Estambul, Bruselas o París donde todavía hay margen para llegar al lugar dónde estaban antes de los ataques, ha destacado Rossmann.

Según los datos de STR las ciudades europeas que más han crecido en los últimos diez años en RevPAR son Dublín (57%), Lisboa (51%) y Copenhague (39%). Barcelona se sitúa en sexto lugar con un +27%.

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