MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El servicio, la restauración, la limpieza y la ubicación han resultado ser los aspectos "más valorados" por los clientes de NH Hoteles, según los datos recogidos por su herramienta 'Quality Focus On Line' que registró en el último año más de 200.000 valoraciones.
Además, en la evaluación global a través de este proceso los clientes aportaron a la cadena hotelera una calificación media de 8 sobre 10, una puntuación que la compañía ha recibido con satisfacción.
Este sistema implantado por la empresa hace algo más de dos años permite al grupo conocer en cada momento y de forma actualizada qué aspectos son los que más valoran los clientes, en cuáles necesitan mejorar y dónde deben hacerlo.
"El departamento de Calidad ha orientado sus esfuerzos a poder dotar a la compañía de un sistema de medición y seguimiento de resultados de satisfacción de clientes, que nos ha permitido tomar decisiones, reaccionar e implementar planes de acción en un plazo de tiempo muy corto", ha asegurado el vicepresidente senior de Calidad y Competencia, Javier Carazo.
Así, la cadena ha resaltado que al ser el servicio y la limpieza dos de los aspectos más valorados, el resultado pone de manifiesto el trabajo de sus empleados, así como su compromiso con la calidad dirigida al cliente.
Del mismo modo, ha recordado que los empleados con retribución variable tiene un 15% de sus objetivos directamente vinculado a los resultados de satisfacción obtenidos por los distintos medidores de calidad.
LOS ESTABLECIMIENTOS MEJOR VALORADOS.
Por otra parte, la herramienta ayuda a conocer los establecimientos mejor valorados por los clientes, encabezando el ránking el NH Porta Rossa (Italia), con una puntuación de 9,1, seguido del NH Palacio de Tepa (España), con un 8,9 y el nhow Berlín (Alemania) y Grand Hotel Convento di Amalfi (Italia), ambos con un 8,7.
Asimismo, el NH Guistiniano (Italia), el NH Lyon Aéroport (Francia), el NH Budapest (Hungría) y el NH Guadalajara (México), obtuvieron puntuaciones por encima de 8,5, siendo solo una pequeña muestra de las altas calificaciones que reciben los establecimientos de la cadena.
"El 2012 está siendo muy relevante desde el punto de vista de la satisfacción del cliente, ya que por un lado seguimos incorporando funcionalidades al programa Quality Focus On Line, consiguiendo mayor dinamismo y permitiendo además cruzar datos de satisfacción de clientes con datos de productividad de empleados", ha asegurado Carazo.
Por último, NH Hoteles ha desarrollado un proyecto que permite a los clientes valorar a través del móvil, mediante códigos QR, diferentes puntos del hotel y servicios concretos como el 'room-service', el desayuno o los servicios prestados en salones destinados a eventos.