STAMFORD 9 Jul. (ESTADOS UNIDOS) -
Starwood Hotels continúa su expansión en Latinoamérica y ha anunciado la apertura de un nuevo Sheraton San José en Costa Rica potenciando de esta forma la marca en la región, uno de los destinos de viaje más importante de las Américas.
El hotel, que cuenta con 172 habitaciones será gestionado por GHL Hoteles y supone continuar el agresivo plan de expansión de la marca que espera alcanzar el hito de los 500 hoteles en 2015.
También es un paso importante en la estrategia de crecimiento de Starwood en América. La compañía espera alcanzar los 100 hoteles en funcionamiento o desarrollo a finales de 2013, y con esta apertura actualmente cuenta con 76 hoteles en funcionamiento.
Solo en Centroamérica, Starwood actualmente opera 12 hoteles a través de cinco marcas en Panama, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Sheraton es la marca más poderosa de la compañía con mas de 30 hoteles distribuidos en doce países, incluido Costa Rica.
"Estamos orgullosos de dar la bienvenida al Sheraton San José Costa Rica a la lista de los más de 400 hoteles con los que la compañía cuenta a lo largo de todo el mundo", dijo el responsable global de marca de la compañía, Hoy Harper.
El hotel está localizado en el distrito financiero de Escazu, donde se encuentran más de 50 firmas internacionales, y es uno de los destinos de negocios más importantes de la capital. El hotel también se encuentra cercano al aeropuerto internacional Juan Santamaria.
"Sheraton es una marca icono en Latinoamérica con una gran y creciente cartera de hoteles. Esperamos continuar siendo una de las marcas más influyentes de la región con la apertura de establecimientos en países claves como Argentina, Brasil o Colombia en los próximos doce meses", explicó Harper.