Los trabajadores del Holiday Inn de Madrid llegan a un principio de acuerdo con la empresa

Holiday Inn Madrid
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los empleados del Holiday Inn de Madrid han alcanzado un principio de acuerdo con la empresa por cuál ésta se compromete a pagar a sus trabajadores los atrasos en sus nóminas y a abrir un periodo de negociación la próxima semana, según aseguraron fuentes sindicales a Europa Press.

Este miércoles a las 11.30 horas los trabajadores habían convocado una concentración en la explanada de la puerta principal del establecimiento contra la inaplicación del convenio de empresa, entre otras cuestiones, pero la empresa decidió reunirse con el comité de empresa para negociar antes de la protesta.

Compañía y trabajadores han estado reunidos hasta las 13.00 horas. En dicha reunión, la empresa se ha comprometido a pagar los atrasos y a sentarse a negociar otros asuntos como las normas en materia de prevención y riesgos laborales la próxima semana.

Desde el sindicato se han mostrado muy satisfechos con la decisión de la empresa. "Gracias a las protestas hemos conseguido que se sienten a negociar", aseguraron las mismas fuentes.

Desde octubre, los trabajadores ya habían protagonizado varias concentraciones en protesta por sus condiciones laborales. En todas ellas, exigían a la compañía que se sentase a negociar con el comité para alcanzar un acuerdo y poner fin al conflicto.

Los empleados también denunciaron el trato discriminatorio en materia de ascensos, así como "merma de las condiciones laborales", que a su vez provocaba una "merma en la calidad del servicio".

Contenido patrocinado