Las ventas de las agencias de viajes crecieron un 42,9% en el primer semestre de 2023

Archivo - Bañistas toman el sol en la Playa de Levante de Benidorm durante el Día Mundial del Turismo 2020, en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana (España) a 27 de septiembre de 2020.
Archivo - Bañistas toman el sol en la Playa de Levante de Benidorm durante el Día Mundial del Turismo 2020, en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana (España) a 27 de septiembre de 2020. - Lars Ter Meulen - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 22 agosto 2023 17:14

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La facturación de las agencias de viajes y turoperadores creció un 42,9% en el primer semestre de 2023 con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, este sector aumentó sus ventas un 20,8% en junio con respecto a mayo y su cifra de negocio fue un 21,8% superior al sexto mes de 2022.

En cuanto al nivel de ocupación, las agencias de viajes y turoperadores crecieron un 10,4% en los primeros seis meses del año. A nivel interanual este junio subió un 11,8%, mientras que en comparación mensual con mayo fue un 2,9% superior.

Dentro de la hostelería (+9,8%), los servicios de alojamiento aumentaron sus ventas un 12,8% interanual, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 8,2% más que en junio de 2022. En el acumulado hasta junio, el alojamiento fue un 19,3% superior al año anterior y el de comida y bebida un 11,7%.

En su conjunto, el sector servicios recortó su facturación un 0,7% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2022, poniendo fin a 27 meses de subidas interanuales en su facturación.

Dentro de la hostelería, los servicios de alojamiento aumentaron sus ventas un 12,8%, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 8,2% más que en junio de 2022.

Por actividades, los mayores repuntes interanuales de las ventas se los anotaron las agencias de viaje y operadores turísticos (+21,8%) y los servicios de información, que las incrementaron un 18,5%.

Por contra, los mayores descensos correspondieron a otro comercio mayorista especializado (-28,9%) y a actividades cinematográficas, de programas de televisión y edición musical (-27,1%).

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