Publicado 02/06/2020 16:53:29 +02:00CET

Bruselas incluye las aerolíneas de Armenia en su lista negra de seguridad aérea

Ala de avión.
Ala de avión. - PIXABAY - Archivo

BRUSELAS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha informado este martes de que ha incluido todas las aerolíneas certificadas en Armenia en su lista negra de compañías que tienen vetado volar a la Unión Europea por no cumplir con los estándares internacionales de seguridad aérea.

"Esta lista debería ser utilizada como un instrumento que ayude a las aerolíneas y países a mejorar sus estándares de vuelo", ha confiado la comisaria de Transportes, Adina Valean, quien ha expresado la disposición de la Comisión Europea a, con el asesoramiento de Agencia Europea de Seguridad Aérea, "cooperar" con Armenia para mejorar la situación.

Bruselas también ha actualizado la lista de aerolíneas prohibidas procedentes de Congo, República Democrática del Congo, Kirguistán , Libia, Nepal y Sierra Leona para suprimir algunas que ya no operan e incluir otras, ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La Unión Europea revisa con regularidad la lista de compañías que tienen prohibido volar con salida o destino a la Unión Europea por considerar que son peligrosas y en la actualidad son 96 las que tienen cerrado el cielo europeo.

Entre ellas se mantienen la venezolana Avior Airlines y otras como Iran Aseman Airlines, Iraqi Airways o Air Zimbabwe por considerar la UE que presentan "graves deficiencias" en materia de seguridad.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista