Publicado 23/06/2014 11:33CET

Expedia propone celebrar la noche más corta del año en Oporto, Estocolmo o Perú

Estocolmo (Suecia)
VISITSWEDEN

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La festividad de San Juan, celebrada el 24 de junio, es la puerta de entrada al verano y por ello la agencia de viajes 'online' Expedia.es propone visitar ciudades como Oporto, Estocolmo o Cuzco para descubrir originales tradicionales que se preparan para celebrar la noche más corta del año.

En la portuguesa ciudad de Oporto, segunda ciudad más grande del país, se puede sentir la música y el color tomando sardinas asadas bajo los coloridos farolillos que decoran sus plazas por Sao Joao, el patrón de los enamorados.

A media noche un impresionante espectáculo de fuegos artificiales a orillas del Duero dará el pistoletazo de salida a una noche repleta de bailes y danzas típicas. La fiesta portuense continúa saltando el fuego y golpeando a los desprevenidos con el martelinho, un martillo de juguete.

También se pude disfrutar de San Juan a plena luz del sol en Suecia ya que el solsticio de verano o Midsommar es una de las fiestas más esperadas por los suecos durante todo el año.

En Estocolmo, el turista tendrá la oportunidad de vivir casi toda la noche a plena luz del día, ya que el sol apenas se esconde unas horas. Las hogueras dan paso a la Cruz de Mayo, un gran mástil que se adorna con flores y hierbas alrededor del cual se baila al ritmo de los cantos populares. Los turistas cogen fuerzas para esta noche mágica degustando los arenques y patatas hervidas que se acompañan de cerveza o aguardiente.

RITUAL INCA EN PERÚ.

Finalmente Expedia.com propone al turista sentirse como un auténtico inca en Perú. Y es que si se prefiere ir a contracorriente en el hemisferio sur se da la bienvenida al solsticio de invierno, cuando en el hemisferio norte se recibe a la estación más calurosa del año.

Los visitantes de Cuzco podrán disfrutar el ritual inca de la Fiesta del Sol peruana, también conocida como Inti Raymi, que se celebra cada 24 de junio desde 1944. Para poder disfrutarlo en su plenitud hay que acudir a la fortaleza de Sacsayhuamán, situada a 3.671 metros sobre el nivel del mar.

Perú también ofrece gran variedad de actividades turísticas como visitas al famoso Machu Picchu o practicas de deportes de aventura como el surf.

"En Expedia.es hemos observamos que cada vez son más los viajeros que prefieren huir de los atractivos turísticos más masificados para vivir experiencias que les acerquen a la cultura y al modo de vida de los habitantes locales", explicó el director de la compañía en España, Fabrizio Giulio.

Para leer más