BRUNO VINCENT/GETTY - Archivo
MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Turismo y Cultura de Malasia ha llegado a un acuerdo con Tencent para promocionar la imagen del país como destino turístico y atraer viajeros chinos, según recoge 'TTG Asia'.
El acuerdo se enmarca dentro de la iniciativa 'Malasia Smart Tourism 4.0', que el ministro de Turismo, Mohamed Nazri Abdul Aziz espera que sea una "pieza clave" para el desarrollo turístico del país.
La promoción consistirá en la creación de 40 vídeos de cinco minutos de duración que mostrarán los lugares turísticos de Malasia, su gastronomía y su cultura. Esos vídeos luego se mostrarán en las diferentes aplicaciones que son propiedad de Tencent, como WeChat, la aplicación de mensajería líder en China con casi 1.000 millones de usuarios.
Los vídeos de comenzarán a rodar en mayo y Tencent planea contar con la participación de 'influencers' chinos. La publicación comenzará a lo largo de julio de este año.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo de Malasia, en 2017 un total de 2,2 millones de turistas chinos visitaron el país asiático, representando un crecimiento del 7,4% con respecto a 2016. Con esta promoción, el Gobierno espera llegar a los ocho millones de turistas chinos para el año 2020.