París recibió 72 millones de visitantes en 2012, un 1,2% más

Actualizado 25/06/2013 13:29:57 CET
GETTY

PARÍS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

París recibió 72 millones de visitantes durante 2012, un 1,2% más que en el mismo periodo del año pasado según refleja los datos presentados por la Oficina de Asistencia Cultural, Turismo y Congresos de París.

La principal razón por la que los visitantes eligen París como destino es el hecho de descubrir la ciudad en sí, seguida muy de cerca del atractivo cultural que posee la ciudad de luz, según revela el estudio.

Destaca el aumento de las visitas por parte de los ciudadanos de países emergentes como China, Rusia y Brasil, y el incipiente interés de éstos por la cultura de la ciudad.

El estudio recoge los datos de 63 lugares culturales de París para analizarlos y pone de manifiesto que los principales establecimientos han recibido 59,2 millones de visitantes (82,2% de la asistencia total), un 0,9% más en comparación con 2011.

NOTRE DAME, EL SAGRADO CORAZÓN Y EL LOUVRE LO MAS VISTO.

En primera posición de monumentos más visitados se encuentran la catedral de Notre Dame y la Basílica del Sagrado Corazón con 13,6 y 10,5 millones de visitantes, respectivamente. Sin embargo, se trata de estimaciones y es difícil separar los peregrinos de los visitantes.

El Museo del Louvre, con 9,7 millones de visitantes en 2012, es, con mucho, el museo más visitado del mundo. Su asistencia subió 9,3% en comparación con 2011. Este aumento de visitantes se debió en parte a la inauguración del nuevo Departamento de Arte Islámico, ya que desde su inauguración el 22 de septiembre y el 31 de diciembre de 2012, este nuevo espacio ha recibido 650.000 visitantes.

Montparnasse56 por primera vez alcanza el millón de visitantes, un aumento del 32, 1% con respecto al año anterior. Además de los principales lugares de interés, las instituciones tradicionalmente menos populares también los sacan del juego como la Cinemateca francesa o el Institut du Monde Arabe.

Sin embargo, la Torre Eiffel, que se mantiene en cuarta posición como monumento más visto de la ciudad, ha recibido 6,27 millones de visitantes, lo que se traduce en una reducción de entradas del 11,5% respecto al año anterior cuando alcanzó más de 7 millones.