Foto: RYANAIR
DUBLIN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció este miércoles que invertirá un total de 155 millones de euros este año con la apertura de dos nuevas bases de operaciones en los aeropuertos marroquíes de Fez y Marrakech.
La compañía informó en un comunicado que también comenzará a operar vuelos a partir del próximo mes de abril en los aeropuertos de Essaouira y Rabat. Con estas nuevas aperturas se prevé elevar su volumen anual de pasajeros hasta los 2,5 millones en 2013.
En las instalaciones de Fez, Ryanair tendrá estacionado un avión y cubrirá 15 rutas, que incluyen cuatro nuevos destinos a las ciudades francesas de Lille, Nantes, Nimes y St. Etienne.
En Marrakech, la compañía contará con dos aviones y operará 22 rutas, con siete nuevos destinos a los aeropuertos alemanes de Baden y Múnich (Alemania), los franceses de Bergerac, Dole, Tours y París (Vatry) y el italiano de Cuneo.
Según la aerolínea irlandesa, las instalaciones de Essaouira comenzarán operando dos rutas a Bruselas y Marsella, mientras que las de Rabat lo harán además a París.
El ministro marroquí de Turismo, Lahcen Haddad, agradeció la "confianza mostrada" por la aerolínea en la capacidad del país para crecer y desarrollar un "mercado turístico líder en la región mediterránea".
"Este compromiso a largo plazo, como es el establecimiento de dos bases y la apertura de dos nuevos destinos, es el primer paso de una estrategia encaminada a que Ryanair desarrolle un modelo de negocio rentable basado en el enorme potencial de crecimiento del turismo marroquí", señaló Haddad.