MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los apartamentos turísticos de Barcelona alcanzan los precios más altos del año a principios de marzo durante la celebración del Mobile World Congress, según un estudio del comparador de apartamentos Apartum, que revela que el alquiler cuesta más del doble de la media anual, aunque hay casos en los que los precios se multiplican hasta por cuatro.
Así, un apartamento de alquiler que cuesta 120 euros a finales de enero (temporada baja), alcanza de media hasta el doble de ese precio durante los días en que se celebra el Mobile World Congress.
El estudio de precios, que se basa en los datos recogidos de más de 10 agencias con una oferta de 10.000 apartamentos, deja claro que el Mobile World Congress influye decisivamente en los precios fijados por los alojamientos turísticos.
Los meses de verano, en particular julio y agosto, son los meses en los que resulta más caro alquilar apartamentos en Barcelona, si bien los precios quedan hasta un 30% por debajo de los que cuestan durante el MWC.
Según el estudio, enero, febrero y noviembre son los meses en los que resulta más económico visitar Barcelona, con un ahorro medio de cerca de un 30% del precio si decide alquilar apartamentos durante esas fechas.
El fenómeno de Barcelona no es aislado. Ocurre algo similar en otras ciudades europeas donde se celebran eventos importantes. Un ejemplo es Berlín, sede este año de la final de la Champions League, donde los precios por un apartamento durante la final de la Champions son aproximadamente un 20% más altos que la media del año.
"Las agencias de apartamentos turísticos tienen muy en cuenta los grandes acontecimientos a la hora de fijar precios. Es importante reservar con antelación y comprobar los precios en distintas agencias, ya que las políticas de precios varían. Un mismo apartamento puede tener un precio distinto en diferentes webs, igual que sucede con los vuelos o los hoteles", ha señalado el consejero delegado de Apartum, Sergi Villaubí.