Hereu destaca que la Semana Santa ha sido "una de las mejores de los últimos años" para el turismo pese al mal tiempo

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: martes, 2 abril 2024 18:28

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha señalado que está "casi seguro" de que la pasada Semana Santa "ha sido una de las mejores de los últimos años" para el sector turístico, pese a la climatología adversa en algunas zonas.

En una publicación en su cuenta de X --antes Twitter-- el ministro ha indicado que, a pesar de los "inconvenientes" de la borrasca Nelson, España ha recibido "millones de visitantes" durante este periodo vacacional, aún pendiente de disponer de los datos oficiales, para lo que aún es "muy pronto".

Asimismo, ha subrayado que España volvió a superar los registros históricos de llegada de turistas. En concreto, ha hecho mención a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes y que constatan que el país recibió 5 millones de turistas en febrero, lo que representa un incremento del 15,9% con respecto al año anterior, con un gasto de 6.700 millones de euros, un 25,8% más.

Por ello, ha felicitado a todos los agentes del sector por estos "fabulosos datos" y ha hecho una reflexión sobre cómo España está consiguiendo que, poco a poco, la temporada baja tenga un mejor comportamiento.

"Es un hecho que percibimos todos, un cambio vital que demuestra que la desestacionalización de los flujos de llegadas", ha incidido, añadiendo que esto también repercute a la calidad del empleo, menos sometida a los "vaivenes de la temporalidad".

Por tanto, ha declarado que el sector está "en el camino correcto", transformado "un modelo de éxito para seguir siendo líderes". "No nos conformamos y seguiremos trabajando por hacer del turismo una industria próspera y generadora de riqueza y bienestar para todos", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: