29 de mayo de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 10:32:24 +00:00 CET

InterMundial lanza un seguro de cancelación de bodas

La eda de los contrayente aumenta la posibilidad de cancelación
Foto: INTERMUNDIAL

Uno de los principales gastos es el viaje de novios a destinos lejanos

   MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El aumento de la edad de los contrayentes influye en la cancelación o cambio de la fecha de boda con los trastornos que esto conlleva, según un estudio realizado por InterMundial, que ofrece un seguro especial que garantiza la recuperación de gastos en estas situaciones.

   La crisis económica, que ha impedido la emancipación y muchos proyectos en pareja, y la tendencia a convivir unos años antes del matrimonio han contribuido a incrementar la edad de las parejas que se casan y la de sus invitados.

   Cada vez los españoles se casan más tarde. Según los últimos datos de nupcialidad el Instituto Nacional de Estadística (INE) la edad media de los hombres se sitúa en 33,8 y de las mujeres en 31,7. Un dato que contrasta con lo que ocurría en 1980 cuando los hombres se casaban con 26 y las mujeres con 24.

   Además en los últimos años muchas parejas deciden dar el paso después del nacimiento del primer hijo, con lo cual la edad de las parejas va en aumento.

   Todos estos cambios tienen consecuencias a la hora de celebrar el enlace, ya que los padres y familiares de los novios son cada vez más mayores y aumentan las posibilidades de que sufran algún tipo de problema de salud que obligue a la pareja a cancelar o cambiar la fecha del evento, con los trastornos y gastos que estos conlleva.

   La cancelación de una boda puede ser muy costosa, debido a la cantidad de proveedores que concurren, y a la complejidad de las celebraciones en los últimos años, aumentando notablemente los gastos.

   Dentro del presupuesto de la boda, el gasto principal es el banquete en fincas, hoteles, restaurantes o salones de bodas, además del viaje de novios que suele tener una duración media de dos semanas. Entre los destinos elegidos el 42% elige el continente americano, el 30% Europa, el 17% Asia, el 6% África y el 5% Oceanía.

   A estos gastos hay que sumar otros como el vestido de la novia, vestuario y complementos, seguido de los fotógrafos y cámaras, floristería decoración, música, joyería, invitaciones y detalles y alquiler de vehículos.

ENFERMEDAD, OPERACIÓN O CATÁSTROFE.

   Para dar solución al problema económico que supone la cancelación o fecha de una boda, InterMundial ha lanzado el seguro 'Cancelación de bodas' que cubre hasta el 100% de la suma asegurada.

   Una de las causas garantizadas es la enfermedad grave, accidente o fallecimiento de los contrayentes o sus familiares hasta segundo grave, o de un invitado clave, incluso cuando los hechos derivan de enfermedades preexistentes.

   Asimismo cubre la cancelación o cambio de fecha en caso de llamada inesperada para intervención quirúrgica, llamada para trasplante de órganos.

   Este seguro también da cobertura a muchos otros motivos de cancelación, como la declaración oficial de zona catastrófica en el lugar de residencia el asegurado o en el lugar de celebración de la boda o de destino de viaje, así como en el lugar de tránsito en el destino de la misma.

   Asimismo, da cobertura en el caso de insolvencia financiera de los proveedores de servicios, así como por cierre del local por quiebra, entre otras circunstancias.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  2. 2

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España

  3. 3

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Tráiler de la última temporada de Attack On Titan (Ataque a los Titanes)