Actualizado 08/05/2014 13:37

El turismo gay crecerá un 10,3% este año, frente al 5% del turismo mundial

Bandera Gay
Foto: EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID

España, entre los cincos destinos favoritos de viaje de la comunidad LGTB en EE.UU.

   MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El segmento del turismo gay crecerá a un ritmo del 10,3% en 2014, frente al 5% estimado para el conjunto del turismo mundial, según ha avanzado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quién ha inaugurado este jueves la Convención Mundial del Turismo Gay (IGLTA, por sus siglas en inglés), que se celebra en Madrid hasta el próximo 11 de mayo.

   Durante su intervención, Borrego subrayó la "importancia" de este tipo de viajero para diversificar la oferta turística española, teniendo en cuenta que el nivel de gasto de este tipo de visitante es superior a la media.

   Es la primera vez que España acoge este evento, que en su 31 edición reúne a los principales representantes de los agentes de viaje, touroperadores, bloggers, empresarios y medios de comunicación gay, así como miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

   La secretaria de Estado de Turismo ha participado en la sesión de apertura junto al embajador de Estados Unidos en España, James Costos, el cual ha destacado el papel que juega el turismo "en la recuperación económica" española, así como el buen posicionamiento de este país como destino del turista gay.

   A este respecto, Borrego ha explicado que "España está entre los cinco países favoritos del mundo como destino de viaje de la comunidad LTGB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Estados Unidos y entre los tres primeros de Europa".

   Asimismo, ha destacado la "apuesta" de la Administración turística española por "conquistar al viajero LGTB" y puso como ejemplo el patrocinio, por parte de Turespaña, de esta convención. En esta línea, ha explicado que este segmento turístico ayudará a España a diversificar su oferta, algo por lo que "se apuesta" desde la Administración pública.

   "Tenemos que diversificar nuestra oferta si queremos seguir creciendo y consolidar nuestra posición", indicó Borrego, tras recordar el papel de España como "líder turístico mundial".

MADRID, CAPITAL MUNDIAL DEL ORGULLO GAY EN 2017.

   La ciudad de Madrid ha sido elegida como la Capital Mundial del Orgullo Gay en 2017, ha explicado Isabel Borrego, que celebraba esta decisión como ejemplo de una ciudad "receptiva y abierta" a este segmento del turismo, en la que participan también el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid.

   Asimismo, ha resaltado el papel de la Comunidad de Madrid como una región identificada "por gran parte de este colectivo, como un destino que se adapta a sus exigencias", junto con Barcelona, Sitges e Ibiza.

   Desde la Secretaría de Estado explican que afrontan la organización de este evento en 2017 como "un reto" a la vez que trabajan "de forma conjunta" entre las tres administraciones. En esta línea, califican este acontecimiento como "clave" para la promoción turística no solo de Madrid sino del conjunto de España.

   "Está claro que vamos a apoyar todos juntos, sector público y privado, a este segmento, la prueba es que estamos aquí, hemos estado en Fitur y además estamos realizando diferentes acciones, sobre todo en Estados Unidos", explicó Isabel Borrego.

Más información