La victoria de Suiza en Eurovisión septuplica las búsquedas de viaje al país alpino para la próxima cita musical en 2025

12 May 2024, Sweden, Malmo: Nemo (C) from Switzerland reacts during the scoring at the final of the Eurovision Song Contest (ESC) 2024 in the Malmo Arena. Photo: Jens Büttner/dpa
12 May 2024, Sweden, Malmo: Nemo (C) from Switzerland reacts during the scoring at the final of the Eurovision Song Contest (ESC) 2024 in the Malmo Arena. Photo: Jens Büttner/dpa - Jens Büttner/dpa
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:53

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) - La victoria de Suiza en la 68 edición del Festival de Eurovisión ha disparado un 574% las búsquedas de viaje al país para acudir a la próxima cita musical del próximo mes de mayo de 2025, según datos de eDreams.

De momento, se desconoce la fecha concreta y la ciudad suiza que acogerá la próxima edición del certamen. Sin embargo, los eurofans ya han hecho sus propias apuestas para acudir presencialmente a la cita musical.

Analizando las nacionalidades más interesadas en asistir a la cita eurovisiva en directo el año que viene, la española es la segunda con mayor predisposición a viajar, representando un 9% del total de búsquedas).

A continuación, les siguen los estadounidenses (16%), japonenes (8%), británicos (7%), tailandeses (6%), sucoreanos (4 %) y australianos (4%), demostrando que "el 'efecto Eurovisión' trasciende las fronteras europeas".

El pasado 13 de mayo, Suiza salió ganador de la última edición de Eurovisión gracias al cantante Nemo y su canción 'The Code', que consiguió un total de 591 puntos. España, representada por Nebulossa y su 'Zorra', obutvo la 22 posición con 30 puntos.

Leer más acerca de: