WOW Porto se viste Navidad: el barrio cultural de Gaia enciende la magia de la temporada - WOW PORTO
MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
WOW Porto vuelve a llenarse de magia para celebrar la Navidad. Del 22 de noviembre al 6 de enero, el barrio cultural de Gaia se transforma en un auténtico mundo navideño, iluminado por 7,5 kilómetros de luces. A este escenario de encanto y brillo se suman mercados temáticos, diversión para los niños, gastronomía e innumerables experiencias para toda la familia.
La programación de 'WOW Porto, es Navidad' comienza oficialmente el 22 de noviembre, con el tradicional encendido de las luces navideñas. A partir de las 18:30 horas, el árbol de 13 metros de la plaza central cobra vida en un espectáculo de luz, color y emoción, que marca el inicio de la temporada festiva en WOW Porto.
El evento contará con mucha animación, música en directo y actuaciones especiales a cargo de la Academia Be Smart, Be a Legend y Prestige Dance Center. Además, los invitados podrán disfrutar del confort del chocolate y el vino caliente, que ya se han convertido en una tradición.
Para prolongar la celebración, WOW Porto propone, además, dos experiencias gastronómicas: una cena temática en el restaurante VP, ideal para familias, y una cena con maridaje de vinos en el restaurante 1828, en colaboración con Geographic Wines, pensada para quienes prefieren una velada más íntima y sofisticada.
LA LLEGADA DE PAPÁ NOEL: EL MOMENTO MÁS MÁGICO DEL AÑO
El segundo gran momento del programa navideño tendrá lugar el 7 de diciembre, con la llegada triunfal de Papá Noel a WOW Porto. A partir de las 16:30 horas, el anciano de barba blanca hará su entrada en la plaza central, acompañado por sus duendes y en un ambiente lleno de fantasía y alegría. La escuela de baile Sobral sem Parar será la colaboradora artística de este día.
El espíritu navideño se extiende por todo WOW Porto. El barrio cultural se viste de gala con decoración e iluminación navideña en todos los espacios. La Casa de Papá Noel y la Kids Zone estarán instaladas junto a la taquilla principal y permanecerán abiertas hasta el 23 de diciembre, ofreciendo a los más pequeños un espacio lleno de juegos, diversión y momentos mágicos, de forma gratuita.
El Street Market se convierte en un auténtico mercado navideño, con productos artesanales y regalos originales, mientras que en la plaza central, el Mercado Gastronómico ofrece los sabores del invierno y las delicias festivas.
También en la plaza central se encuentra el Carrusel, un clásico que promete encantar a grandes y pequeños y dar aún más color a este mágico escenario. En el Museo Atkinson, la exposición BrickWorld es una parada obligatoria: una muestra imperdible de piezas LEGO, con creaciones inéditas, muchas de ellas inspiradas en la ciudad de Oporto y en la Navidad.
Y como la Navidad también se celebra en la mesa, el restaurante VP prepara varias ediciones temáticas de su Family Brunch, dedicadas al universo LEGO (los días 15, 16 y 30 de noviembre) y al espíritu navideño (los días 7 y 21 de diciembre), perfectas para reunir a varias generaciones en un ambiente relajado y festivo.
WORKSHOPS TEMÁTICOS PARA TODAS LAS EDADES
Y para aquellos a los que les gusta meter las manos en la masa, o en el chocolate, WOW Porto también ha preparado una programación de workshops temáticos, perfectos para vivir la Navidad de forma creativa.
En 'Chocolatinhos - Edição Natal' (20 euros), los más pequeños pueden descubrir los secretos del chocolate y crear sus propias delicias navideñas.
El taller 'Faz o Teu Enfeite de Natal' (15 euros) invita a niños y adultos a dar rienda suelta a su imaginación y crear una pieza única, en cerámica moldeable, para decorar el árbol.
Por su parte, el 'Workshop Kokedamas' (30 euros) es la opción ideal para quienes buscan un momento más original y sostenible: después de aprender a construir sus propios kokedamas con ramas de pino de Navidad, los participantes se llevarán su obra maestra a casa.