MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann, ha señalado que el Ministerio de Fomento cometió "un error" al dar por hecho que podía retirar la licencia a Ryanair, a la vez que ha solicitado al Ejecutivo que ejerza su soberanía en los campos en los que tiene derecho.
Durante un encuentro con la prensa, Middelmann ha acusado al Gobierno español de "autoproclamarse" como instancia para hablar de la licencia de la 'low cost', cuando Europa cuenta con una legislación común al respecto.
Así, ha solicitado a las autoridades nacionales que se centren en resolver problemas como que un padre pueda viajar con sus hijos con el libro de familia, o que presten mayor atención a los contratos de trabajo del personal aéreo.
Al respecto, ha apuntado que muchas compañías con aviones basados en España no contratan trabajadores aquí, cuando la legislación española es "tajante" al respecto, al igual que en materia de 'autohandling'.
"Hay una serie de campos en los que España como país tiene derecho a imponer por ley, y eso lamentablemente no se está haciendo, y quiero que esos señores cumplan", ha remarcado el directivo.
LA SEGURIDAD, LO PRIMERO.
Preguntado por la propuesta final de la Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA) para regular las limitaciones de tiempo en los vuelos para pilotos y auxiliares de vuelo, Middelmann se ha mostrado a favor de una "amornización" al respecto.
"El atributo más importante que un operador aéreo puede tener es su apuesta por la seguridad", ha subrayado.
Del mismo modo, ha aprovechado la ocasión para pedir a las autoridades europeas que trabajen en la idea del Cielo único Europeo, al considerar que faltan "políticos a la altura".
"De ser capaces de operar por la ruta más corta las aerolíneas ahorraríamos el 12% del tiempo de vuelo", ha asegurado.
SU SUSTITUTO, EN ENERO.
Por otra parte, Middelmann ha recordado que a partir del 1 de enero será sustituido en su cargo por el actual Area Manager para España y Portugal, Paul Verhagen, que lleva desde abril trabajando junto a él.
No obstante, ha matizado que continuará como asesor del consejo de administración de la compañía, mientras que Verhagen ha reconocido estar ante un "gran reto" pese a confiar en el gran equipo de la aerolínea.