Air China reduce más de un 32% sus beneficios en 2013, hasta 380 millones

AIR CHINA
ED TURNER
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 13:27

HONG KONG 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Air China obtuvo unos beneficios netos de 3.260 millones de yuanes (380 millones de euros) en el ejercicio de 2013, que terminó en diciembre, lo que supone una reducción de más del 32% respecto al año anterior.

Los informes sobre las cuentas anuales de Air China, presentados en la bolsa de valores de Shanghai muestran que en 2013 la aerolínea china redujo sus ingresos por ventas un 1,3% hasta alcanzar los 98.180 millones de yuanes (11.458 millones de euros).

En 2013, la aerolínea registro un beneficio operativo de 4.120 millones de yuanes (481 millones de euros), lo que supone una caída del 51% con respecto al ejercicio anterior,

En este periodo, la compañía incrementó sus gastos operativos un 3,29%, hasta los 94.060 millones de yuanes (10.989 millones de euros), frente a los 91.060 millones de yuanes (10.639 millones de euros) registrados en 2012, con un aumento del 5,38% en el gasto destinado al combustible, que supone la mayor partida de gasto del grupo representando el 35,8% del total.

Según explica en un comunicado, la junta de accionistas de la compañía ha recomendado el pago de un dividendo de 0,4 yuanes por diez acciones con cargo al ejercicio de este año, hasta un total de aproximadamente 593 millones de yuanes (69 millones de euros).

En cuanto al tráfico, el grupo chino transportó un total de 77,6 millones de pasajeros, lo que representa una mejora del 7,27% con respecto a 2012, con un aumento de la demanda del 9,4% y del 8,8% en la oferta. El factor de ocupación se situó en el 80,8%, 0,4 puntos porcentuales más que en 2012.

Con respecto al transporte de mercancías, la compañía incrementó un 0,17% el tráfico de carga y un 2,35% su capacidad, situando el factor de ocupación en el 57,8%, 1,25 puntos porcentuales menos que hace un año.

De cara a 2014, la empresa pretende seguir avanzando para convertirse en una compañía "altamente competitiva" en el mercado aéreo global, a través de la puesta en marcha de transformaciones en el negocio y la mejora de la eficiencia y de la competitividad internacional, que ayuden a presentar mejores resultados, según afirmó su director, Cai Jianjiang.

En este sentido, el pasado año, la aerolínea comenzó a operar en código compartido con empresas aéreas locales para dar un mejor servicio y mejorar su eficiencia.

No obstante, según Jianjiang, la industria de la aviación debe hacer frente a retos como la competitividad, los recursos insuficientes y los altos costes operativos.

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