PARÍS 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea Air France participa en el programa de vigilancia e investigación del clima 'IAGOS', que estudia el impacto atmosférico del transporte, a través de su A340, según ha informado la aerolínea.
El 'IAGOS' (aeronaves en servicio de un Sistema Mundial de Observación) es un proyecto europeo que tiene como objetivo monitorear el clima y la contaminación atmosférica a escala global.
Para ello, Air France contará con instrumentos de a bordo EASA que medirán los niveles de varios tipos de gases de efecto invernadero, partículas de la nube, etc.
Un A340 de Air France equipado con dichos instrumentos mostrará la palabra "Supervisión de Investigación del Clima" y servirá, entre otros destinos, al Caribe y África Occidental, las zonas del mundo que no son atendidas frecuentemente por las otras aerolíneas de apoyo al proyecto.
Las mediciones serán posteriormente transferidos automáticamente al Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) a través de un teléfono móvil integrado en el sistema.
El resultado y los datos serán puestos a disposición de los científicos y los centros meteorológicos internacionales en todo el mundo y se utilizará en el estudio del ciclo del carbono y las emisiones de (en conformidad con el Protocolo de Kyoto).
SEGURIDAD AÉREA.
Durante muchos años, Air France se ha comprometido a reducir la huella ambiental, con el objetivo de lograr alcanzar un crecimiento neutro en emisiones de CO2 a partir de 2020.
Además, la compañía continúa con la integración del desarrollo sostenible en las TIC mediante el reciclaje de los productos y servicios, como por ejemplo el llevado a cabo que ha conseguido reducir el 80% de los elementos utilizados para el servicio a bordo.
Por octavo año consecutivo en 2012, el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), el principal índice de empresas internacionales de evaluación de su desempeño en materia de desarrollo sostenible, sitúa a Air France-KLM líder en el sector del transporte aéreo.