Publicado 07/04/2016 18:00CET

Air Nostrum propone cambiar la ruta Vigo-Bruselas por Vigo-París

El alcalde de Vigo, Abel Caballero
EUROPA PRESS

VIGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Air Nostrum (filial regional de Iberia) ha planteado al Ayuntamiento de Vigo cambiar la ruta Vigo-Bruselas por una a París, debido a los problemas generados por la restricción de actividad en la terminal belga tras los atentados del pasado 22 de marzo.

Según ha informado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, Air Nostrum ha trasladado al gobierno local, con el que firmó un convenio de promoción turística y que sirve para subvencionar varios vuelos, que no será posible iniciar en julio las conexiones con Bruselas.

Por ello, la aerolínea ha planteado que no podrá cumplir el contrato firmado por motivos ajenos a su voluntad y ha propuesto sustituir ese vuelo por uno a París-Charles De Gaulle, que operaría también desde julio a finales de septiembre.

Caballero, quien ha señalado que la alternativa es de su agrado, ha indicado que este cambio debe ser analizado por los servicios jurídicos municipales, ya que se alterarían las condiciones del contrato y las empresas que también se presentaron a ese concurso público podrían recurrir.